viernes, 27 de agosto de 2010

Cursos de rumano gratis en Madrid

Ya ningún madrileño tiene excusa para no saber rumano, el Instituto Cultural Rumano (ICR), la institución oficial del Gobierno Rumano que equivale al Instituto Cervantes, imparte clases de lengua rumana de forma totalmente gratuita.

En concreto, el ICR ofrece cursos intensivos de lengua rumana del 6 de septiembre de 2010 al 1 de octubre de 2011, con diferentes niveles, (principiante e intermedio), de tres clases de dos horas por semana. Las pruebas de nivel se realizan hasta el 3 de septiembre.

También es posible apuntarse a los cursos de lengua, cultura y civilización rumana impartidos del 4 de octubre al 17 de diciembre (4 grupos de tres niveles distintos), dos clases/1,5 horas/semana.

Unos cursos, especialmente el de lengua rumana, muy recomendables para entrar en contacto con la bella lengua de los Carpatos y conocer gente interesada en el pais. Personalmente, yo empecé a aprender rumano en estos cursos, y tengo bonitos recuerdos de las clases y la gente.

Más información:

INSTITUTUL CULTURAL ROMÂN
C/ Marqués de Urquijo, 47, 1-dcha., 28008 MADRID
TEL: 917 589 566; fax: 915 590 135
icrmadrid@icr.ro

3 comentarios:

P dijo...

El rumano es un idioma que me gustaría aprender, porque acusa influencias no sólo latinas sino eslavas. Pronunciado me recuerda al catalán, sobre todo en las canciones. A veces se confunde con el moldavo, su "primo hermano". Si pude aprender lo básico de un idioma tan difícil como el húngaro, no me dará muchos quebraderos de cabeza el idioma materno de Mircea Eliade. El problema, Jose Luis, es que vivo lejos de Madrid y no podré seguir el curso o los cursos que propones. Te agradecería, por tanto, que me recomendaras, si es posible, algún curso on-line de esta lengua, aunque sólo sirva para adquirir nociones elementales de rumano. Cuídate. Un cordial saludo.

JL F dijo...

Rafa, cursos de iniciacion online, para un prmer contacto con el rumano, hay unos cuantos. POr ejemplo este, http://cursoderumano.iespana.es/index.html o http://idiomas.astalaweb.com/Otros/Rumano.asp. Si buscas en internet encontraras mas, aunque son bastante básicos.

En cuanto al parecido con el catalan, tienes toda la razon. Hay mas de 3000 palabras identicas entre ambos idiomas (aunque la gramatica rumana es bastante mas complicada).

Un saludo

P dijo...

Gracias por las recomendaciones. Y sí, supongo que el rumano será más complicado que el catalán gramaticalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...