martes, 17 de agosto de 2010

"Un vallekano en Rumania" : Noticias desde China

No, no estoy de viaje en China !Ya me gustaria! Simplemente, me han llegado curiosas noticias desde Pekin sobre el blog "Un vallekano en Rumania". Parece ser que en China no se puede leer "Un vallekano en Rumania", ya que, segun parece, hay una serie de sitios que están banneados, es decir, a los que no se pueden acceder desde la red china. Esto incluye páginas que se consideran peligrosas para el "socialismo con características chinas", como puede ser facebook.

Lo curioso es que entre las páginas banneadas no está la página de "El Mundo" o "Intereconomia", que funcionan a la perfección, a pesar de echar mucha mierda contra China...

Entre las páginas banneadas está "Un vallekano en Rumanía", u otras como "Kaosenlared". Y lo importante es que parece que no por casualidad, sino porque en ellas se habla y se debate sobre Socialismo. Otras páginas como las del Partido Comunista de los Pueblos de España o el Colectivo de Jovenes Comunistas están también banneadas, y probablemente también la del Partido Comunista de España Marxista-Leninista.

Según se ve, , los chinos han deslindado mejor que nadie el campo de los "revolucionarios" del de los "reformistas": así, la web de Izquierda Unida o del PCE si que se pueden ver sin problemas.

La verdad es que la noticia, (enviada por un camarada desde Pekin), me sorprendio en un principio, aunque después de sentirme un poco indignado se me pasò, pues sabiendo que me han metido en el grupo de los "revolucionarios" casi me alegro de que en China no puedan leerme (al menos no me consideran "reformista", lo que es todo un alivio).

12 comentarios:

ceronegativo dijo...

malditasea, me temo que soy un reformista (al menos por afiliación/militancia) ¿Cómo puedo enterarme de si estoy baneado en china? ¡¡Mi caché revolucionario esta en juego!


;-)

JL F dijo...

Bueno, las verdaderas razones de los chinos ellos las sabran. Al fin y al cabo ya son segunda potencia mundial, y a esas alturas las razones pueden ser de lo mas surrealistas.

JL F dijo...

Lo cierto, Ceronegativo, es que no hace falta que lo digan los chinos para saber que IU y el PCE hace muchos años que dejaron de estar parte entre los defensores de la izquierda revolucionaria (aunque es cierto que hay una gran fractura entre lo que son a nivel institucional y lo que piensan muchos de sus militantes, a los que, sin duda, les gustaria que su partido no fuera parte de la burocracia politica profesionalizada y empezaran a luchar de verdad por el Socialismo).

Anónimo dijo...

Me daría curiosidad saber si mi blog, por caso, estaría baneado de la red china. Es una lástima que no puedan allá leer Un Vallekano en Rumania, ya que dudo que hayan otros blogs que debaten la actualidad y realidad rumana como este. Eso lo digo sin ánimo de chupar medias.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Cómo te has enterado de si te meten en un grupo o en otro?? Hace unos años hice un experimento similar, yo le pasaba páginas a una amiga que estaba en Sangai y salvo la web oficial del Gobierno Tibetano en el exilio todas estaban permitidas. También es cierto que no se me ocurrió hacer la prueba con webs comunistas.

Por lo demás Intereconomía no se porqué habría de asustar a los chinos. Una panda de psicóticos hablando de Dios, del separatismo que en España está en cada esquina y de cómo hunden a España Zapatero, Wyoming y Patricia Conde crees que puede ser preocupación para nadie??

La verdad es que viéndolos a veces me dan ganas de que caiga sobre España el terror rojo del que tanto hablan pero para los chinos seguro que resultan más que inofensivos.

JL F dijo...

Luca

Pues me he enterado porque alguien que estaba de paso por china, miembro de un partido comunista, ha hecho unas pruebas alli a ver que paginas se pueden ver o no. Y los resultados de su analisis son los que he puesto en el blog. A todas luces, parece que han separado entre partidos moderados y partidos mas cañeros, y que a pesar de que dejan leer paginas claramente fascistas hay algunas comunistas (sobre todo las que proponen un comunismo mas revolucionario, mas ortodoxo, menos revisionista) que no se pueden ver.

En cuanto a lo que dices de Intereconomia y similares, por supuesto que tienes razon. Mejor que puedan acceder los chinos para que se asusten de lo que dicen.

JL F dijo...

Enmekar: pues si que es interesante saber si se lee o no se lee el blog de uno alli. Si conozco a alguien que vaya por alli, le pregunto por tu blog. Gracias por tus palabras.

JL F dijo...

Enmekar: Por cierto, no sabia que tambien gestionabas el blog 2"Noticias con Clase".

Saludos

PrensaPopularSolidaria dijo...

Camarada Bermeo:
Mala cosa cuando se acude a la censura. En estos días en nuestro Blog para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria reprodujimos de Civilización Socialista informaciones acerca de Huelgas en empresas en China, y también después otra acerca de planteamientos de camaradas en China exigiendo correcciones en la política acerca de salarios y la administración de empresas.Da la impresión que está en marcha un proceso de luchas ideológicas y que parece trascender a luchas de masas en la China, acerca de la orientación del gobierno.

Viendo la situación, y relacionándola con esto de las Páginas, creemos que puede ser un proceso en profundización.

A un Vallekano en Rumania le tenemos entre las Páginas cuya información se recoge automáticamente cada día, es decir como Página de lectura diaria desde nuestro Blog. Si en una visita te llegas hasta el final de nuestra Página, te encontrarás entre las Páginas con el título de "Europa Oriental", la cual esperamos ampliar recogiendo nombres de las Páginas de la Región que ustedes pongan en su lista de enlaces, y una ayuda para quienes seguimos desde América la política en los países esteuropeos sería la de que ustedes recogan los enlaces de las que funcionan en otros países como Polonia, Bulgaria, los países de la ex-Yugoeslavia,Hungría, República Checa, Eslovaquia y otros. La información la vimos en nuestra galería de Páginas a revisar y de inmediato la estamos reproduciendo.
Hay en desarrollo un interés importante acerca de Europa Oriental y sus luchas actuales. Los artículos que hemos reproducido de El Vallekano nos han sido comentados lo que indica interés al respecto.
Un saludo revolucionario, desde Venezuela y PrensaPopularSolidaria.
Seguimos permanentemente en el combate, en la lucha por la profundización de la Revolución Bolivariana, por el avance hacia el Socialismo con el Comunismo en la mira.Nos solidarizamos con tu posición y la del Blog acerca de la discriminación en contra de El Vallekano en Rumania.

PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

JL F dijo...

Comunistas Miranda: Gracias por el comentario. Intentare recoger paginas del este de Europa para aumentar las relaciones con Venezuela. Igualmente os sigo con gran interes, y he visto desde hace tiempo que mi blog esta entre los recomendados.

Un saludo socialista

Benito García Pedraza dijo...

Querido camarada (sin ninguna coña), no me parece en absoluto extraño que se impida el acceso a medios "izquierdistas" o "rojazos" desde China y que, en cambio, se permita la entrada en medios "oficialistas" u "oficiosos", aunque puedan resultar más perjudiciales, o mucho más, que los "revolucionarios".
Concuerdo también con los camaradas venezolanos, en que ello tiene que ver con una lucha ideológica. Pero aquello de abrir las ventanas y que "nazcan mil flores" tiene sus bemoles, porque en vientos revolucionarios y contrarrevolucionarios que asolaron la etapa maoista en China, aquello podía significar que un día podías ser la estrella fulgurante y al siguiente caer perpendicularmente hacia abajo.

Conozco una web de la "izquierda" del PC chino, no me consta que esté banneado. Cada país tiene su cultura y su historia, apoyámosles en lo que podamos, que creo que bastante tenemos con lo nuestro.
Un saludo cariñoso.

(La página que te decía:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.wyzxsx.com%2F)

ISABELLA dijo...

pues yo soy la rara.... soy rumana, vivo en España y estudio chino para irme un tiempo por esas tierras.
tambien me censuraran?

Por cierto, me gusta tu blog, lo he descubierto hoy y me estoy poniendo al dia. :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...