sábado, 2 de octubre de 2010

Ya van 17

Dos rumanos mas han caido ante la resistencia afgana, y ya van 17. La colaboracion del ejercito rumano en la invasion y saqueo de Afganistan muestra una vez mas el proceso de perdida de soberania de Rumania, que ni siquiera lucha bajo bandera propia en el pais centroasiatico, sino bajo el mando directo de los marines norteamericanos (es el unico caso de todos los participantes en la invasion).

Actualmente, en Afganistan hay 1.663 militares rumanos. Hasta ahora han perdido la vida 17 y han sido heridos 55.

Como suele suceder en estos casos, el ministro de defensa de Rumania ha propuesto conceder la condecoracion postmortem a los asesinados por la resistencia afgana, con la Orden Nacional de la Estrella de Rumania con grado de Caballero. Aunque lo cierto es que aunque el ministro seguira vivo y disfrutando, ls condecorados han perdido la vida en una mision que nada le incumbe a Rumania por capricho del presidente Basescu (que por supuesto no ha ido a luchar) y en defensa de los intereses de otros.

Lo cierto es que la presencia de los soldados rumanos lejos de casa participando en una invasion orquestada por las multinacionales norteamericanas no tiene sentido alguno, salvo complacer al amo. Y la vida de los soldados caidos en realidad importa bien poco a los que ahora leen emotivos discursos pero que en el fondo solo se guian por sus intereses personales y los de sus soberanos (y hace 20 años que estos dejaron de ser los ciudadanos rumanos).

http://www.gandul.info/news/doi-militari-romani-au-murit-iar-un-altul-a-fost-ranit-in-afganistan-17-soldati-nu-s-au-mai-intors-acasa-din-misiuni-7437685

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...