miércoles, 29 de febrero de 2012

Hijos de la misma rabia

“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si Ud. es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante” Che Guevara

Todo aquel que aun tenga una mínima capacidad de indignación ante la injusticia y no puedes soportar la explotación de los delincuentes capitalistas sobre los trabajadores, campesinos y pueblos del mundo, aquellos que aun guarden en su interior algún pequeño resto de humanidad, es uno de los "Hijos de la misma rabia".

En su homenaje, esta canción de Banda Bassotii, para todos aquellos que no soportan la explotación de un hombre por otro y no entienden que a estas alturas de la evolución de lo que se supone es el único ser racional sobre la tierra, aún continuen existiendo parásitos que viven con lujos y privilegios sobre el sufrimiento y el trabajo de la mayoria.

5 comentarios:

Engels dijo...

¿de verdad crees que el marxismo tiene futuro?
Mira a tu alrededor en el tiempo y en el espacio y dime cuales son los paises más desarrollados.....Suecia, Noruega, Japón, los USA (mal que te pese)....paises que no se pueden comparar con Albania, Rusia, Cuba, Corea del Norte,....despierta!

Nico dijo...

Compañero, le dejo un pensamiento que escribi! Espero que le guste!


El Legado del Viejo
*A Nicolae Ceausescu


20 años del gatillo
Que nunca debió ser oprimido
Firme y digno, como un rey
Continúa el legado del viejo

Valentía, dignidad y esfuerzo
Salud, trabajo y educación
Por luchar por la liberación
Fue ajusticiado por un traidor

El viejo no era idiota
Pero también se equivocaba
Decidió confiar en el monstruo
Quien lo cargó de muerte
Con un puñal por espalda

La inmundicia del monstruo
Esa maquinaria brutal y asesina
Acabó sin escrúpulos
Con el conductor del pueblo

Patria socialista, patria liberada
Sueño desmonorado parte por parte
Nostalgia de lo vivido
Miro hacia el bosque
Estoy seguro que volverá

El legado del viejo
Se me asoma al recordar
Una lagrima…
Tengo la certeza
De que volverá…

JL F dijo...

Engels: ¿Suecia, Noruega, Japón, los USA? ¿Te refieres a los paises donde un 1% de la poblacion vive a costa de la esclavitud y pobreza del resto? Supongo que eres parte de ese 1%, sino, es que debes haber caido en la adiccion a las drogas o el alcohol (o la televisión).

Saludos y !Espabila!

JL F dijo...

Hola Nico. Me gusta el poema, me gustaria publicarlo en el blog, pero antes, me gustaria saber quién eres, para citarte.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis, lo mejor es ser didácticos y explicarle con palabras sencillas a la persona del primer comentario:
-El marxismo no es un sistema, te lo digo porque no tienes ni la menor idea de lo que dices. Lo que la gente llama marxismo es un modo de pensamiento, un método de análisis basado en el materialismo histórico y el materialismo dialéctico. Pero claro, eso le sonará a chino.Es necesario estudiar para saber que es eso del materialismo dialéctico. No lo enseñan en la tele.
-Los países socialistas que has nombrado tienen la dignidad de no mendigar ni prostituir a su pueblo frente a los grandes explotadores del mundo. Por supuesto la decencia no es Hollywood, la decencia es educación, vivienda , trabajo y sanidad para todos cosa que en esos paíse socialistas se garantizan para todos lo que no ocurre en el capitalismo.
-Has nombrado a Noruega y a Suecia, pues debería saber que esos paises tienen más de socialistas que de capitalistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...