viernes, 25 de mayo de 2012

Declaración del Movimiento de Solidaridad de Rumania con Los Cinco Cubanos secuestrados por el gobierno norteamericano

El Movimiento de Solidaridad con Cuba de Rumania, la Asociación Che-Guevara y el Nuevo Partido Comunista Rumano han hecho pública una declaración de apoyo a la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos detenidos arbitrariamente por las autoridades norteamericanas por su lucha contra la mafia de Miami y sus ataques terroristas contra el pueblo cubano.

La declaración fue publicada, entre otros lugares, en la página de la  Asociación "Che Guevara" Rumania y se puede leer nuestra traducción al castellano a continuación:

Declaración del Movimiento de Solidaridad de Rumanía con los Cinco Cubanos

El Movimiento de Solidaridad con Cuba de Rumania se solidariza con la campaña "Cinco por los Cinco", para denunciar la condena injusta y arbitraria de privación de libertad de los cinco valientes antiterroristas cubanos que desde 1998 cumplen condena en cárceles norteamericanas, tras recibir una larga condena, despreciándose los mas elementales derechos humanos, por el único delito de luchar contra el terrorismo.

Los Cinco, conocidos y a a nivel mundial, son Gerardo Hernandez Nordelo, Ramon Labanino Salazar, Antonio Guerrero Rodriguez, Fernando Gonzalez Llort y Rene Gonzalez Sehwerert.

Como parte de las decisiones adoptadas en la VIII Conferencia de Solidaridad con los Cinco celebrada en Targoviste, en octubre de 2011, se estableció llevar a termino una serie de acciones con el objetivo de denunciar frente a la opinión pública rumana la agresión contra los derechos humanos de los cinco prisioneros cubanos por parte del gobierno norteamericano.

La mision de los cinco heroes era obtener informacion para evitar las acciones de la mafia cubano-norteamericana establecida en Miami, para defender al pueblo cubano y a los propios ciudadanos de Estados Unidos de sus acciones terroristas. Los Cinco fueron sometidos a un proceso manipulado desde la propia ciudad de Miami, completamente dominada por la mafia de origen cubano, y donde era totalmente imposible la realización de un juicio justo e imparcial, en base a la propia legislación norteamericana y del derecho internacional. Fueron condenados a largas penas sin que hasta ahora se haya demostrado su culpabilidad.

Las sentencias dictadas a los Cinco llegaron hasta dos condenas perpetuas, penas que pisotean evidentemente los derechos universales del hombre, y llevan ya 13 años encerrados en carceles, algunas de máxima seguridad, sufriendo grandes periodos de aislamiento total y sin permitirles la visita de familiares.

Uno de ellos, Rene, ha cumplido ya la condena, pero continua sufriendo la injusticia porque esta obligado a permanecer tres años mas en libertad condicional en Miami, Florida, situación que supone una amenaza permanente de ser atacado por los terroristas de la mafia anticubana, puesto que fue un activo agente en la lucha contra sus ataques contra Cuba y contra los cubanos.

Este caso ha provocado la indignación y, a la vez, la solidaridad creciente a lo largo de todo el mundo.

Por ello, proponemos fomentar la solidaridad con los Cinco, y hacer conocida la injusticia con la cual son tenidos secuestrados hombres inocentes, a la vez que Estados Unidos proteje a los verdaderos terroristas, entre otros al criminal Luis Posada Carriles, el autor del atentado contra un avion civil cubano, en el que perdieron la vida 73 personas.

Frente a la prepotencia e impunidad imperial, los Cinco Heroes muestran al mundo entero que, cuando tus principios son los valores de la independencia, la libertad y la dignidad, no existe carcel que te haga arrodillarte.

Lucharemos por la libertad de los Cinco y por su regreso a Cuba

El Comité Nacional Rumano por la Liberación de los Cinco
El Comité Nacional de Solidaridad con Cuba

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...