viernes, 11 de mayo de 2012

Satisfacciones

Ademas de los esfuerzos que supone escribir un blog (el tiempo dedicado a ello, no siempre facil de conseguir, las criticas e insultos de los que no tienen argumentos, la busqueda de información, y, algunas veces, el desencanto de pensar que el trabajo es inutil etc..), en ocasiones, y más allá del placer rutinario de llevarlo a cabo, te ofrece grandes satisfacciones.

Si existe una causa por la que este blog lleva ya mas de tres años contando cosas de la historia y la actualidad de Rumania y su entorno es, precisamente, por las personas que lo siguen y que con sus comentarios y participación dan sentido a todo el trabajo realizado. Poder conocer  a personas que, en contra de lo habitual, no son  anafabetos politicos de aquellos que, con la venda en los ojos, confunden seguir la zanahoria con vivir en un mundo de supuesta libertad, es, como digo, una gran alegria y satisfacción.

Pero a veces algunos de esos nombres, reales, anónimos o pseudónimos, que matizan, aportan o critican constructivamente las informaciones y los errores que aquí se cometen, se convierten en personas de carne y hueso y lo virtual se transforma en realidad.

Estos dias, y con el motivo de la celebración de la final de la EuroLeague en la capital rumana entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, he tenido el placer de conocer a tres amigos que, aunque ya sabia de ellos, tanto por sus comentarios habituales en este blog, como por leer el suyo propio, se han pasado por Bucarest.

Hablar con ellos, compartir la voluntad de conocer, el deseo de justicia social, las ganas de construir un mundo mejor, ademas de descubrir y disfrutar de la noche del centro de Bucarest (canticos, cervezas, palinca, etc...), ha sido una gran satisfacción.

Y no se trata solamente de eso, sino que, además,  conocer a tres comunistas como ellos, coherentes y sinceros, no hace mas que profundizar , en este mundo en el que, lamentablemente, el unico principio de la mayoria es venderse al mejor postor, el sentimiento de orgullo por seguir creyendo en la utopia futura y en la pasada, además de confirmar de que hay personas en las que si se puede confiar para construir ese otro mundo posible en el que ningún hombre sea un lobo para otro hombre, frente a este sistema capitalista cada vez mas abiertamente criminal.

Asi que, dándoles las gracias por las satisfacciones (al igual que por su participacion habitual, como lectores o comentaristas, que ha hecho sin duda un poco mejor este blog), animando al resto de amigos y comentaristas a que se vengan tambien por Bucarest, y en espera de que vuelvan pronto, desde aquí quiero decirles, y ellos me van a entender:

Asier, Ivan, Ion: !GORA EUSKADI SOZIALISTA! !MITICA LA PUSCARIE!

17 comentarios:

Enmerkar dijo...

JL, ojalá yo algún día esté en Bucarest. Sueño con conocer esa ciudad, con lo cotidiano, con el pueblo de Rumania.

No vengo comentando muy seguido, pero quiero que sepás que no dejé de seguir tu blog nunca. Y es como vos decís: a veces creemos que esto no da resultado, hasta que vemos que lo que escribimos trasciende los escritorios, que hay gente de carne y hueso.

Saludarte desde la Argentina, y espero algún día poder viajar a Rumania, ese país latino de los Balcanes.

Saludos socialistas.

JL F dijo...

Enmerkar. Por supuesto, estás invitado. Estaría genial que nos conocieramos aquí o allá...

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no soy comunista, pero hay cosas que me atraen del comunismo (y más en estos tiempos tan complicados), y además me gusta mucho leer otra perspectiva sobre la actualidad. Reconozco que mi preferencia, por inclinación, va más bien hacia las antiguas URSS y Yugoslavia, pero de Rumanía me atrae lo cercano de su idioma, la música y otras cosas. Así que, gracias por tu esfuerzo y por compartir de vez en cuando tus opiniones.

Iber dijo...

Jose Luis, no te hagas de rogar y no flaquees, tu blog está bastante valorado por ahí y es bastante citado cuando se habla de Rumanía desde nuestra perspectiva.

Personalmente he deseado muchas veces que hubiera Un Vallecano en Bulgaria, Un Vallecano en Polonia, Un Vallecano en China... Estás dando a conocer mucho acerca de ese país del que si no fuera por la inmigración ni nos acordaríamos de que existe.

En definitiva, que no pienses que no sirve para nada seguir con este gran blog.

JL F dijo...

Anonimo, Iber... Gracias por vuestro comentario. Claro que se que sirve para algo, para dar a conocer mi descubrimiento de Rumanía... Eso esta claro. Lo cierto es que a veces el trabajo, como supongo pasará con todos los blogueros, cansa, y no es que uno tenga todo el tiempo del mundo. Por eso las satisfacciones que aparecen de vez en cuando sirven para dar animo, que uno tambien es debil, no de piedra.... Asi que los flaqueos, como en todos los ambitos, tambien existen, y por eso se agradecen los momentos buenos...

Saludos y gracias de nuevo!

SADE dijo...

Enhorabuena por el blog, José Luis, que es excelente.

¿Cómo te podría enviar, vía email, unas fotos interesantes de arte rumano de la época socialista?

JL F dijo...

Sade: jlkontra@gmail.com

Por ahí puedes mandarme lo que quieras.

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

No suelo comentar en tu blog , pero si entro casi cada día para comprobar si hay alguna información nueva publicada. Soy de nacionalidad rumana, llevo media vida en España y es aquí en dónde cimenté mis ideas políticas hacia el ámbito comunista.
Actualmente soy miembro de los CJC Y me sorprende y agrada al mismo tiempo, haber encontrado información sobre el pasado socialista de Rumanía, pragmáticamente de la mano de un español.

Aprecio mucho tu trabajo y esfuerzo .. ¡¡Animo!!

Un abrazo revolucionario!

Anónimo dijo...

Casi como indica otro lector,en los primeros diez minutos después de poner el ordenador, consulto si has hecho una nueva entrada. Eso todos los días.
Me hago cargo que hay que hacer más comentarios para que sepas que estamos más cerca.
Un saludo.
KLZSVR

Asier dijo...

Muchas gracias JL, ya estamos de vuelta. Te agradecemos la bienvenida a tu ciudad donde, además de un buen intercambio de ideas y pareceres, hemos disfrutado de buenos momentos de fiesta. Y desde luego... gora y la puscurie... Un abrazo

Coruscante dijo...

Pues yo no creo que viaje por Bucarest, quizás dentro de años, me gustaría porque me atraen todas esas ciudades de Europa del Este (Praga, Budapest...) por la estética sombría, triste, melancólica...

Bueno, pero si vienes por Argentina pásate por Rosario. Acá hay un bar recientemente reabierto que en los '40 era lugar de discusiones violentas entre trotskistas y stalinistas. Nosotros podemos hablar, probablemente horas (recuerdo que la última vez no terminábamos más con lo de Trotsky o Stalin)...

Ion dijo...

No se sisabrás que el tal Mitica fue diputado por el Partido Romania Mare (Partido de la Gran Rumania, ara el que no lo sepa)

JL F dijo...

Marat. Ojala pudiera ir de nuevo a Argentina... Estuve hace años en Buenos Aires, camino de Chile. Tomo la invitación para lo de Rosario, y espero verte por Bucarest pronto!

Saludos!

Fabio dijo...

Hola Forneo, tu blog sin duda es lo mejor que ha visto, gracias a él conocí muchas verdades sobre Rumania y Moldavia (países que siempre ha despertado un grande interese en estudiar las culturas de ayer y la de hoy). Aquello vídeo que ha hecho, sobre la Rumania oligarca de hoy despues del golpe capitalista de 89 sin duda es todo gracias a usted, tu blog informa MUCHO mejor de que cualquier porquería manipuladora. SIGA ASÍ CON TU EXCELENTE BLOG y te confieso que algunas cosas que publico en el mio ''mundoalternativo'' son sacadas de ''Un vallekano en Rumania'' espero que no moleste a usted hasta porque estoy divulgando muchas cosas que mucha gente no sabe. Y me gusta a tu blog porque usted como un socialista critica bien y sabe hablar con MORAL sobre esa inmunda dictadura capitalista, cosa que no veo desde mucho tiempo.

¡UN SALUDO DESDE BRASIL Y CON MUCHO PRAZER ESPERO QUE SIGA ASÍ CON SU EXCELENTE BLOG HASTA SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, enhorabuena por lo que haces, de verdad...

Anónimo dijo...

Te puedo decir que acabo de conectarme a internet y la primera página que he buscado es la tuya. Piensa que en nuestras charlas y reuniones siempre hacemos referencia a tus informaciones, porque nos son imprescindibles.
Forneo, aunque no nos conozcamos en persona que sepas que te considero un camarada, un hermano de lucha y si un dia podemos conocernos en persona sería un placer y un honor para muchos como yo.
Fernando Quevedo

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Joder Jose Luis. Yo es que soy del Barca. Si no hubiera bajado a ver como perdia el Bilbao contra el Atletico de Madrid.

Un saludo desde Kaunas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...