lunes, 20 de mayo de 2013

Gigi Becali, el mafioso propietario del Steaua de Bucarest, condenado a tres años de prisión

Gigi Becali es uno de los personajes mas caracteristicos de la Rumania postcomunista. Un mafioso que hizo su fortuna a costa de negocios de dudosa legalidad, especialmente a partir de la compra a precios risibles del terreno propiedad de los trabajadores hasta 1989 para revenderlos decenas de veces mas caros.

Ademas, se trata de un personaje excentrico, ostentoso, al que le gusta mostrar su riqueza y restregarsela por la cara a los rumanos, a los que, sin embargo, intenta contentar regalando billetes de 50 lei a la puerta de su mansión, mientras esconde su falta de educacion y sus delitos tras una fachada de una muy aparente, pero totalmente falsa, religiosidad (amparada por la iglesia ortodoxa a la que le conviene el marketing de dudoso gusto que le hace el llamativo y rico personaje con su actitud.

Becali tambien destaca por su misoginea y sus insultos constantes hacia las minorias, y ha dado bastantes veces el espectaculo de insultar publicamente a las mujeres, a homosexuales o a las minorias etnicas, mientras los medios de propaganda le ocultan o le aplauden, quizas porque algo se llevan de manos de la falsa caridad, siempre interesada, del antiguo pastor de origen macedonio que hoy va de estiloso empresario de impoluta sangre rumana.

El excéntrico propietario del club rumano de fútbol Steaua de Bucarest, fue condenado hoy, despues de años de delitos e insultos, por la Alta Corte de Justicia rumana, a dos años de cárcel por "complicidad de abuso de poder" en el caso de intercambio de terrenos con el Ministerio de Defensa. Es decir, por intercambiar unas parcelas en una zona de lujo de Bucarest con el Ministerio de Defensa, por otras de mucho menor valor. Con la complicidad de altos cargos militares, las parcelas adquiridas fueron despues vendidas mucho mas caras mientras se repartia en beneficio entre los participantes.

La instancia suprema, además, condenó al exministro de Defensa Victor Babiuc y al exjefe del Estado Mayor Dumitru Cioflina. El intercambio fraudulento de terrenos causaron al Estado unas pérdidas de casi 700.000 euros, según informaron los fiscales, citados por la agencia de prensa Mediafax.
Becali, que ha visto ganar a su equipo la liga rumana hace tan sólo dos semanas (evidentemente, y como pasa con la mayoria de los clubs de futbol, el unico equipo del este ganador de la copa de Europa, mientras era dirigido por Valentin Ceausescu, es hoy una simple tapadera de negocios sucios) había sido condenado en febrero del año pasado y en primera instancia a tres años de prisión por un secuestro. Becali, que va de capo por la vida, se tomo la justicia por su mano cuando dos ladrones de coches de alto nivel intentaron llevarse su mercedes, mandando a sus matones para secuestrarlos, llevarlos a su casa, y darles una charla
sobre el bien y el mal version mafioso. En aquella ocasion fue condenado con libertad condicional, pero al acumularse una nueva esta se anula, por lo que, como dice la ley rumana, los culpables de varias condenas deberán cumplir la más larga,  Becali deberá pasar tres años en prisión.
Para dar la nota, el condenado ha intentado, de nuevo, confundir al personal mezclado mafia y religion (total la religion no es, para muchos, mas que un escudo donde esconder sus pecado$$$). 
"No creía que podía suceder algo así. ¿Cómo destrozar una familia de esta manera, porque he hecho un intercambio de terrenos hace 16 años? ¿Este es el país de Cristo? Es el de Satanás".
Tras la sentencia, Becali anunció que apelará la condena ante la Corte Europea de Derechos Humanos y pidió a los agentes de policía que lo dejaran que se presentara solo por el arresto, cuando aún se encontraba en el Parlamento (pues como tambien suele pasar en las dictaduras del capital, los grandes delincuentes economicos suelen ser también políticos).

Precisamente, aunque ahora intente hacer creer que va a presentarse solito en prisión, el polémico empresario intentó abandonar Rumanía hacia Israel durante la noche del domingo, aunque la policía de frontera del aeropuerto de Bucarest impidió que lo hiciera.
Ahora se abren las apuestas, ¿cuanto tardará el rico condenado en ser liberado de prisión por "buen comportamiento" o el indulto presidencial? 

Dos miembros de la familia Becali, Victor y Giovanni, tambien estan pendientes de una larga condena, en este caso por declarar la venta de jugadores de futbol rumanos a equipos extranjeros por un precio mucho menor que el del dinero realmente recibido y, !como no!, metido en el bolsillo personal y, posiblemente, en la hucha de algun que otro partido politico o en el cepillo de alguna que otra iglesia (ortodoxa, por supuesto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, Me llamo Adi soi Rumano y su articulo me parece muy interesante y todo lo que ha dicho es cierto, Gigi Becali es un gran mafioso yo creo que no dura mas de 1 mes, ese hombre en el.año 2008 ha sido declarado el 8 hombre mas rico del mundo, ese hombre posee por no pasarme diria que la mayoria de terrenos son suyos, tiene pueblos e ciudades como suyas, y no hablemos de la vente de sustancia e armas, la semana pasada ha vendido un terreno por 200.000.000 el precio es real, es una verguenza pa Rumania pero que le vas a hacer todos los partidos politicos son comunistas aunque dicen lo contrario les da igual roban el dinero como les da la gana .... Si quiere mas informacion sobre Rumania digamelo yo se la dare ady69_boos@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...