sábado, 13 de diciembre de 2014

Los niños rumanos, los más afectados tras 25 años de genocidio capitalista

saracieUn informe de UNICEF muestra que, después de 25 años de barbarie capitalista impuesta en Rumania, un cuarto de los niños rumanos viven en la miseria.
 
Según el informe, más de 400.000  niños rumanos no van a diario a la escuela, mientras 320.000 viven en la más absoluta miseria, con menos de 9 lei (3,5 euros) al día. A la vez, más de 60.000 menores viven alejados de sus padres, después de que más de 3 millones de rumanos se hayan visto obligados a huir del país para poder trabajar y dar de comer a sus familias (esto después de que, en estas dos décadas y media de bárbaro régimen capitalisa se hayan destruido más de 4 millones de puestos de trabajo de los que existían en diciembre de 1989, cuando se perpetró el golpe de estado fascista contra la clase trabajadora rumana).

Los datos de Rusia Today son aún más graves: más de 80.00 niños viven sin la presencia de sus padres , siendo los menores rumanos los más pobres de la U.E., tal y como informa Público, obtentendo el segundo puesto en este penoso ranking los españoles.

No obstante, un dato demoledor es que en 1989 Rumanía tenía 22,5 millones de habitantes, mientras que en 2014 no llegan a 20 millones. Casi 4 millones de personas menos en dos décadas y media nos habla, sin lugar a dudas, de un desastre demográfico sin precedentes, que se repite en el resto de antiguos paises socialistas o repúblicas sovíeticas.

Los niños son el colectivo más afectado por situación económica en toda Europa y, por eso mismo, un indicador tristemente ilustrativo de cómo la destrucción de la economía de los paises socialistas tras la imposición violenta de un régimen capitalista en los años 90 ha sido, y no hay propaganda que valga por mucho que intente ocultarlo y censurarlo ante la evidencia de la cruda realidad, ha provocado un desastre social en la población que se puede definir, aunque esto sea negado con todas sus fuerzar por los que lo han perpetrado, de genocidio.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...