En la frontera de Sculeni (entre Rumania y República Moldova) les esperaban decenas de manifestantes, principalmente del Partido de los Socialistas, que detuvieron su paso mientras lanzaban consignas antiOTAN durante unas horas, hasta la llegada de las fuerzas antidisturbios.
Los manifestantes, que bloquearon la carretera, entonaban consignas antimilitaristas y contra EE.UU. como "Moldavia es un país neutral", "OTAN fuera" y "Stop a las bases de la OTAN". Algunos de ellos, como se puede escuchar en el video, les recordaba que "estaban entrando en Rusia".
El lider del Partido de los Socialistas, Ion Dodon, ganador de las últimas elecciones (aunque no pudo ejercer el poder por la alianza de las fuerzas opositoras partidarias de la adhesión a la Unión Europea, incluyendo el Partido Comunista de Voronin), ha recordado a la OTAN y al gobierno moldavo que su partido y sus partidarios no van a permitir que el Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo, fuerzas de la OTAN estén en la capital del país, lo que sería una provocación y un insulto inaceptable.
Dodon también ha recordado que en la Constitución del estado se dice claramente que "República Moldova es un país neutral", y no se puede posicionar, ni mucho menos integrarse como propone el gobierno actual, en la organización que lleva años expandiendose hacia las antiguas repúblicas soviéticas en una evidente agresión, en el marco de un conflicto interimperialista, contra la Federación Rusa..
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario