jueves, 30 de julio de 2009

Todos vuelven a decir que las elecciones fueron correctas (esta vez incluso Rumania)

Incluso los observadores internacionales de Rumania han considerado que el escrutinio de las elecciones de ayer en R.Moldova ha sido totalmente correcto, en regla, segun ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores, Cristian Diaconescu. Los demas ya lo hicieron tambien en las pasadas elecciones del 5 de abril.

Si de algo han servido las elecciones de ayer en Republica Moldova es para comprobar la correccion electoral de entonces y de ahora, y las falsas denuncias de fraude de la oposicion, tambien entonces, y tambien ahora.

A pesar de que los periodicos rumanos el mismo dia de las elecciones acusaban ya de fraude al Partido Comunista, hoy todos parecen convencidos ya de lo que sucedio realmente en Chisinau hace unos meses. Hoy, y a pesar de, como he dicho, las denuncias previas a las elecciones, la situacion ha cambiado (quizas porque el resultado es un poco menos desastroso para la oposicion que entonces, porque su resultado en las elecciones de ayer tampoco supone ningun exito, puesto que lo unico que pueden provocar con sus votos es, como ya hicieron, la convocatoria de elecciones anticipadas de nuevo).

Hoy todo el mundo, incluso Rumania y la oposicion prorrumana, reconoce la victoria del Partido de los Comunistas de Republica Moldova y la limpieza de las elecciones. Implicitamente los derrotados tras esta unanimidad son los partidos que tras el 5 de abril en vez de aceptar el resultado provocaron la violencia en las calles de Chisinau y no cesaron hasta que el resultado del voto de los moldavos fue tirado a la basura.

Alianza Moldova Nuestra, el Partido Liberal y el Partido Liberal Democratico han quedado deslegitimados, y si han sumado mas votos que el Partido de los Comunistas se debe a la irrupcion en el escenario electoral del Partido Democrata, de Marian Lupu, exmilitante del PCRM y, aunque critico con Voronin, de ninguna manera parecido a los partidos de la antigua oposicion que se pasaron las reglas de la democracia por ahi mismo.

Hoy la estabilidad del pais y el respeto a los votos del pueblo moldavo pasan por las manos del Partido Democrata, el unico que puede garantizar que el partido mas votado forme gobierno y que sea elegido por fin un presidente de la Republica Moldova.


http://www.omg.md/Content.aspx?id=4309&lang=1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...