miércoles, 25 de noviembre de 2009

Colores politicos en las ultimas elecciones

Como podemos ver en los siguientes mapas coloreados, en estas elecciones presidenciales (primer turno), el Partido Social Democrata -PSD- (en rojo) ha ganado en la zona sur y este (Oltenia y Montenia, junto a Moldavia), las zonas mas pobres del pais, mientras el Partido Democrata Liberal -PDL- (en naranja), lo ha hecho en Transilvania. La isla verde corresponde a los judets de Harghita y Covasna, de mayoria magiar, donde ha ganado la Union Democrtica Magiar de Rumania -UDMR-.

Como se ve la division es similar a la de las ultimas dos elecciones, con pequeñas variaciones. Por ejemplo, en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado junio de 2009, en Satu Mare, Salaj y Bihor, tres provincias cercanas a la frontera hungara, tambien ganó UDMR.


En cuanto a las elecciones parlamentarias de noviembre de 2008, la distribucion es similar, salvo por la aparicion del color amarillo del PNL, que gana en algunos judets de Transilvania (Bihor, Brasov y Hueadoara), y algunos otros del sur del pais (Giurgiu y Calarasi).

Bucarest, que ha sido feudo del PDL en las tres elecciones, tiene tambien la misma division norte-sur. En los sectores del sur de la ciudad (sectores 4 y 5, los mas pobres) gana habitualmente el PSD.

3 comentarios:

Unknown dijo...

ProBizXWeb MarketingWeb SolutionsInternet Marketing ProfessionalsShoppingWeb DirectoryWeb DirectoryQuality Web DirectorySEOSEOTrave guideonline marketingadsvianet shopvianetCasinotraveletourspecialplannerHealth care

sbwebxweb d pets armorvenueesi
g eventEventbeautyparlorseoWebdirectorySEO directory
neshopfinanceshepherdrealestate.6teaffordableorganicseo

Joan dijo...

Hola, mientras estaba mirando tu blog que por cierto me parece bastante interesante, se me vino en mente una pregunta que tiene relación con estos partidos políticos. Si volviese la monarquía se acabarían estas disputas políticas que por su ideologia dividen dividen pueblos y ciudades?

JL F dijo...

El problema es que estas disputas politicas no lo son realmente, puesto que las opciones ofrecidas son solo siglas diferentes para una misma politica. Si volviera la monarquia, como en Espana, la cosa seguiria igual, pero con una familia de parasitos que ni siquiera son votados. Nada mas que eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...