domingo, 13 de junio de 2010

Analia Selis, una argentina en Rumania

Analia Selis es una argentina que llego a Rumania hace unos años, cuando se presento al Festival musical El Ciervo de Oro, en la ciudad de Brasov, logrando el tercer puesto. Antes, habia conocido a su novio rumano en Estados Unidos.

En 2005 saca su primer album, "Aqui, hoy", y su primer sencillo "Yo No Soy De Aqui", una composicion inspirada en su experiencia, y su decision de cambiar de pais para poder triunfar, y que fue un exito rotundo. En 2006 saca su segundo disco, donde mezcla musica folklorica y tradicional de America del Sur, con ritmos mas modernos, y su primer single, "Hai cu noi", tambien tiene un gran exito.

Ha sacado otros dos discos en Rumania, en 2008 "Sueños" y en 2009 "Cantos de Navidad para pequeños y mayores", donde reune villancicos de diversas nacionalidades de la Patria Grande.

Ella ha afirmado reiteradamente que su principal inspiracion es la cultura argentina, al igual que su situacion socioeconomica, y que esta principalmente inspirada por Mercedes Sosa y por la brasileña Elib Regina, aunque en cuanto a la primera, por supuesto que Analia Selis no alza la bandera de la revolución y de la lucha social. No solo compone sus propias canciones sino que principalmente versiona ritmos latinoamericanos, como rumbas, boleros o milongas.

Habitualmente canta en español, aunque a veces también utiliza el rumano. No se trata de una interprete extraordinaria, pero al menos, aunque sin evidente voluntad política, difunde la aqui desconocida música de la Patria Grande alrededor de los Carpatos.


Vezi mai multe din Diverse pe 220.ro



1 comentario:

Pardal (Emílio) dijo...

No está mal la piba. ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...