miércoles, 9 de junio de 2010

Mientras el pueblo protesta, los parlamentarios se divierten

Un video sobre la sesion parlamentaria del lunes, en la cual se presentaron para su aprobacion las medidas anticrisis del gobierno Boc (un 25% sobre el salario de empleados públicos, un 15% de las pensiones, desempleo para mas de 100.000 funcionarios, reduccion de ayudas públicas y subvenciones a los gastos de los pensionistas, reduccion del presupuesto de sanidad, etc...), muestra como en el debate , los políticos se lo pasaban muy bien mientras en la puerta del parlamento pensionistas y trabajadores pedian a gritos que la ley no se aprobara.

"Total, que más da, si a nosotros no nos afecta", pensarian los parlamentarios profesionales del capitalismo, aunque se estuviera decidiendo la posible condena al hambre a una gran parte de los rumanos, especialmente los pensionistas (algunos hoy sobreviven solo con 200 euros) y muchos empleados públicos (un profesor de secundaria gana entre 300 y 400 euros brutos sin los recortes aprobados).

Una muestra mas de que en las democracias dirigidas por las empresas, es decir, y dejando eufemismos aparte, la dictadura del capital, el pueblo es siempre el que menos cuenta, y al que menos se le escucha.

El video y la traducción de los rótulos:



-En el Parlamento Emil Boc presenta las nuevas medidas anticrisis, y afuera los pensionistas y trabajadores públicos protestan.

-En el Parlamento sonrisas y buen rollo entre diputados y senadores

-Los ministros del gobierno Boc tambien se divierten. Udrea (ministro de Turismo) hace ojitos con un colega parlamentario.

-El premier insiste en presentar la ley en el parlamento pero parece que nadie le escucha

-Los lideres del Partido Nacional Liberal dicen que estan preparados para gobernar

-Los socialdemocratas llevan pancartas con lemas antiboc que presentan a las camaras con una sonrisa

-Unos han propuesto, otros han protestado, pero los parlamentarios se han divertido

http://www.hotnews.ro/stiri-politic-7387778-video-nu-vazut-televizor-ziua-care-guvernul-boc-asumat-masurile-austeritate.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ stalin de acero, orgullo del obrero!,los bolcheviques si que sabían lo que hacer con estas ratas de alcantarilla, así como sus corifeos intelectuales en su exuberante fauna derechista ó izquierdista,periodistas orwellianos al servicio del capital.... a hierro y fuego actuaría yo con ellos, tanta es la indignación que me provocan.

Rumania : 100.000 funcionarios en huelga indefinida dijo...

Saludos Vallekano, te sigo mucho, tus comentarios e informaciones son muy buenas. ánimo.
¿cómo va eso de la huelga indefinida desde el 31 de mayo que leo en la prensa?
y la izquierda ¿cómo ves el PAS: partidul alianta socialista? forma parte de la Izquierda Europea junto al pcf, pce...
saludos
J.A.

Pinole dijo...

BASTARDOS! REIRSE DEL PUEBLO...

JL F dijo...

Hola J.A. El PAS es un partido mas conocido que el resto de los que defienden el comunismo, aunque yo he hablado con Rotaru, su presidente, y me ha dicho que el PAS tiene que defender una politica tipo I.U. en España porque en Rumania ser mas ortodoxo no tendria exito alguno (aunque a el le gustaria).

La verdad es que aqui los partidos de izquierdad (Partido Comunista Rumano, PAS, o Partido No Pecerista) son pequeños, y encerrados en si mismos en una lucha estupida por el control de nada. En vez de unirse nadie quiere dejar las riendas de su pequeña parcela. Y el PAS tambien sigue ese camino.

El PAS esta en la European Left, pero aqui en Rumania le conocen pocos rumanos todavia, y no esta todavia bien organizado. Esperemos que la izq rumana vaya creciendo y uniendose, dejando de lado personalismos tontos.

La huelga no tuvo mucho exito, pero las manifestaciones siguen cada dia, sin parar, y ahora el Partido Social Democrata ha planteado una mocion de censura en el parlamento. Veremos.

Gracias por participar

Salud
JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...