miércoles, 6 de octubre de 2010

Los 500 rumanos más ricos poseen el 24,3% de la riqueza del pais

Según la clasificación Forbes Rumania, publicada en Ziarul Financiar,  los 500 rumanos más ricos tienen una fortuna acumulada de 28.200 millones de euros, es decir 24.3 % del PIB de Rumania. En los primeros cuatro puestos de la clasificación están: Dinu Patriciu, Frank Timis, Ioan Niculae y Dan Grigore Adamescu, con una fortuna de 5.400 millones de euros.

Dinu Patriciu ocupa la primera posición por el segundo año consecutivamente y se estima que su fortuna creció en 100 millones de euros desde el año pasado, llegando a 2.300 millones de euros (ya se sabe que la crisis capitalista solo afecta a los trabajadores). Hay que recordar que el tal Patriciu hizo su fortuna con el proceso privatizador en los años 90.

Patriciu está seguido por Frank Timis con 1.000 millones de euros obtenidos mediante negocios con la extracción de petróleo y minerales, ademas de con las lucrativas y fraudulentas farmaceuticas, que obtienen sus beneficios a costa de la salud de todos.  Timis controla el 20% de las acciones de la compañia African Minerals, que ha descubierto el mas grande yacimiento de hierro en el continente (y por supuesto se dedica a beneficiarse de ello en lugar del pueblo supuestamente soberano donde se encuentran las minas). En un año Timis ha aumentado sus bienes en 800-900 millones de euros, segun los datos del Ministerio de Finanzas rumano.

La tercera plaza está ocupada por dos empresarios, Ioan Niculae y Dan Grigore Adamescu, ambos involucrados en el sector inmobiliario y el turismo (ambos aprovecharon la burbuja inmobiliaria, vivida en Rumania a un nivel ligeramente inferior al de España, es decir, la estafa con el derecho basico a la vivienda, que desde hace 20 años es simplemente un lujo del que se lucran mafiosos y bandidos).

El top ha sido realizado por Forbes en base a los datos publicados en el Ministerio de Finanzas rumano y la Oficina Nacional del Registro de Comercio, por lo que no se contempla las propiedades y los beneficios no declarados (que seguramente serán gran parte del total).

En fin, como se ve la crisis que sufren la mayoria de los rumanos es aprovechada por unos pocos para seguir enriqueciendose (y curiosamente es a estos, los mas ricos, a los que los estados europeos mas ayudan). Un ejemplo mas de la putrefacta y corrupta Europa de los capitalistas que es la Union Europea.

2 comentarios:

Pinole dijo...

ASCO DE SISTEMA!

coparaya dijo...

Hola:Vallekano, me pregunto como es que despues de 70 años de socialismo se dan esas fortunas, tanto en Rumania, como en Rusia eso pasa porque los dirigentes son unos traidores y los trabajadores unos incautos, que loos dejan medrar, si se les hubiera cortado la caveza atodos no estariamos, lamentandolo hay que tomar nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...