sábado, 2 de octubre de 2010

Rumania será el pais de la U.E. con mas despidos en 2010

Mientras parece que los datos indican un ligero descenso de las tasas de paro en la mayoria de los paises de la U.E., incluso en la misma Rumania, esta, por el contrario, se encuentra al frente de los paises donde mas despidos estan planeados en los proximos meses, segun los informes de la Comision Europea. Esto provocara que la tasa de paro supere su máximo desde el principio de la crisis, de un 8.36% (esto sin contar, por supuesto, los tres millones de rumanos obligados a huir del pais para poder conseguir un trabajo).

De acuerdo a la C.E., que monitoriza los cambios en el mercado de trabajo en toda la UE, Rumania será el pais que mas despidos realiza hasta final de año, especialmente los 60.000 empleados públicos que seran echados a la calle por el gobierno.
Segun el informe, las previsiones muestran que el numero de despedidos en Rumania será seis veces mas alto que otros paises. Los datos son los siguientes: Romania (61217 despidos), seguida a gran distancia de Italia (9.820), Francia (9.469), Gran Bretaña (4.205) y Alemania (3.580).

La situación probablemente provoque el aumento de la emigracion hacia otros paises y el empeoramiento de la situacion actual, causada por los recortes del 25% de los salarios publicos, el aumento del IVA del 19 al 24%, y los recortes en servicios y ayudas publicas. Todo ello hace esperar la radicalizacion de las protestas sociales, que probablemente subiran de intensidad conforme empeore la situacion economica y aumente la dificultad de supervivencia de los ciudadanos rumanos.

http://economie.hotnews.ro/stiri-finante_banci-7811924-record-negativ-romania-campioana-concedieri-pana-finele-anului.htm

2 comentarios:

P dijo...

Ni en la teoría ni en la práctica se hubiera dado una situación similar en la Rumania socialista.

Y luego dirán que los comunistas estamos trasnochados.

Bibliotecaru dijo...

Ceea ce se întâmplă în România nu are prea mare legătură cu criza economică, ci cu criza politică, cu slaba cunoaştere a ştiinţei guvernării, şi cu o mentalitate politică totalitară care rezistă după 20 de ani.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...