miércoles, 9 de febrero de 2011

Un nuevo aniversario de Ceausescu con mas rumanos que nunca convencidos de que antes de 1990 se vivia mejor

El pasado 26 de enero, como todos los años, acudieron al cementerio de Ghencea comunistas y no comunistas para recordar al último presidente socialista de Rumania, Nicolas Ceausescu en el aniversario de su nacimiento (el 93º).

La tumba, que cambio de ubicacion recientemente tras la exhumacion de los restos para comprobar la verdadera identidad de los restos, debido a la desinformacion de los familiares de la pareja asesinada por los golpistas tras su entierro clandestino, se lleno de flores y de banderas comunistas y de la Republica Socialista Rumana.

En el acto estuvieron presentes dos asociaciones politicas rumanas: la Union de los Comunistas Rumanos y el Comite de Reorganización del Partido Comunista de Rumania (antiguo NPCR).

Independientemente de los matices o de la formación politica de los presentes, el punto de acuerdo era que Ceausescu fue asesinado para convertir al pais en una colonia de las multinacionales extranjeras, como piensa, segun las encuestas recientes, una gran mayoria de los rumanos.

Por ejemplo, en el ultimo sondeo del Instituto Rumano para la Evaluacion Estrategica (IRES), el 41% de los rumanos votarian hoy a Ceausescu si se presentara como candidato a la presidencia, mientras casi un 70% consideran que hoy se vive peor que antes de diciembre de 1989. 

Petre Ignatencu, presidente del Comite de Reorganizacion
del PCR y jóvenes comunistas rumanos en el cementerio
de Ghencea.

  Independientemente de las personalizaciones, pues en un sistema Socialista el lider es solo el rostro de los avances colectivos, parece que los rumanos tienen cada dia mas claro que la instauración del capitalismo fue una estafa, y que tras el golpe de estado de 1989 fueron sometidos a un saqueo sistematico que les hizo perder todos los logros colectivos que como pueblo habian logrado tras decadas de Socialismo.

Aprovechando esta entrada, quiero colgar el siguiente video sobre los grandes logros sociales y construcciones civiles de la conocida como "epoca de oro", durante la presidencia de Nicolae Ceausescu, que llevo a convertir a Rumania en el primer estado que pago toda su deuda a los organismos internacionales y a alcanzar su casi total independencia energetica y alimentaria, ademas de convertirse en un pais lider de los conocidos como "No alineados", tanto por su influencia politica como por el papel economico de sus exportaciones. Lamentablemente todo esto lo han convertido hoy en humo, y hoy Rumania es no mas que una colonia totalmente dependiente de Washington y Bruselas.

Se trata de una peticion de un lector peruano de este blog en un reciente comentario, que nos recordó al gran marxista latinoamericano Mariategui, aquel que dijo que cada hombre debe sentir en su mejilla el golpe dado a la mejilla de cualquier hombre, en un hermoso llamamiento a la solidaridad. Lamentablemente no identifico cual es la cancion de fondo y, por lo tanto, no la puedo traducir como él solicito.  Si alguien la conoce, puede escribir su título en un comentario para transmitirselo a nuestro amigo de la Patria Grande, de la América antimperialista y  revolucionaria.


8 comentarios:

radiowhisper.com dijo...

Buna Ziua!
Eu sunt Vlad, unul dintre membri Radio Whisper - un radio antimanele dedicat bloggerilor şi nu numai.
Am găsit întâmplător blogul tău, am citit câteva articole şi nu am vrut să ies înainte să te felicit – mi-a plăcut mult ce am găsit aici. Am fost atras de subiectele interesante si de originalitatea articolelor. Felicitari ! Noi promovăm la radio diferite articole ale bloggerilor, iar azi am promovat un articol de-al tău; am specificat sursa articolului şi am deschis şi un subiect pe baza acestuia. Dacă doresti, poţi să ne recomanzi orice articol, iar noi îl vom promova.
Ne-ar face plăcere să ştim că ai dori să ne susţii în acest proiect de radio şi să accepţi o eventuală colaborare.
M-am gândit aşadar să vin cu o propunere:
Pe Radio Whisper se difuzează toate genurile de muzică, exceptând manele şi piese necenzurate. Avem şi câteva emisiuni, ştiri etc. Ne-am propus să realizăm un proiect mare, iar pentru asta avem nevoie de susţinerea şi ajutorul tău şi al celorlalţi colegi bloggeri. Dorim să creăm o echipă cât mai complexă de oameni cu un talent aparte şi m-am gândit că poate ai vrea sa ni te alături şi să colaborăm (binenţeles, pe unul dintre domeniile care îţi place). Dorim de asemenea să îţi acordăm un scurt interviu. Pentru noi sunt importante ideile şi modul de a gândi al bloggerilor şi al ascultatorilor noştri.
Îti multumesc pentru timpul acordat, iar acum îti propun sa adaugi linkul sau bannerul nostru pe blogul tău şi să ne dai add la id-ul asculta.whisper sau un e-mail, tot la asculta.whisper@yahoo.com, pentru a discuta mai multe.

www.radiowhisper.com
Multumesc,
Cu stimă Vlad!

Anónimo dijo...

Ya me dirás tu opinión "in situ" sobre el artículo de l´Humanité

Rumania : dispuestos a llegar a las manos por sus derechos

http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article858

saludos

JA

JL F dijo...

J.A., manda de nuevo tu comentario, pues ha habido un problema y no se ha podido publicar.
Gracias

JL F dijo...

JA, parece que si se publico. Haré una entrada hablando del nuevo Codigo de Trabajo. El articulo de L´Humanite lo resume bien: se trata de quitar derechos a los trabajadores rumanos para aumentar la flexibilidad del empresario a la hora de jugar con los obreros para aumentar beneficios. El truco del almendruco que esta pasando en toda Europa. Aparte de los salarios, la legislacon laboral de los rumanos es hasta ahora bastante positiva, pues tras el comunismo se prefirio mantener al menos esas seguridad de un contrato para que no todo fuera horrible (a pesar de las promesas).Ahora llego la hora, por orden del FMI, de acabar con esas ventajas, pero continuar destrozando a la vez los servicios publicos y bajando o conteniendo los salarios. El objetivo es claro: apretar las tuercas a los obreros y sacar mas tajada de su trabajo por parte de los parasitos que viven del trabajo ajeno, los capitalistas.

Saludos

T 34 dijo...

Yo encuentro esa cancion, se llama : Lui Ceausescu, ziditor de tara

http://www.youtube.com/watch?v=VV3Nj7n9uGU

El utilisator de youtube lenin502 ponga algunas canciones sobre todo de la Romania Socialista : http://www.youtube.com/user/Lenin502


Creo que este cuenta de youtube necesita una entrada en el blog.

JL F dijo...

Gracias T34 por la informacion. Intentare encontrar la letra y traducirla. Me apunto tu sugerencia de escribir una entrada sobre Lenin502 y su admirable labor de difusion.
Saludos
JL

P dijo...

Por entradas como ésta (video incluido) me interesé por este blog hace mucho tiempo. Y me sobran los motivos para seguir visitándolo y apreciando la verdad que no se cuenta en muchos sitios, que digamos.

Identifico dos canciones distintas en el vídeo. La primera de ellas es preciosa y me parece haber escuchado la palabra "Conducator". La segunda tiene tintes triunfalistas en la partitura y unas magníficas voces corales.

Se está haciendo justicia histórica con el matrimonio Ceausescu. Hace unos años pude leer las actas de aquel kafkiano juicio al que esta pareja fue sometida. Sin embargo, la gran prensa corporativa occidental sigue ensuciando la fama de un hombre que, a punto de morir, entonó un viva al socialismo. Rumanía encarará su futuro recogiendo lo mejor de su pasado reciente. No me cabe la menor duda de ello.

Gracias, Forneo, por tu buen hacer.

Un abrazo, camarada.

Anónimo dijo...

Jose Luis: si pudiese te daría la medalla Lenin a la amistad entre los pueblos. Por favor no dejes nunca de hacer la maravillosa tarea cultural e ideológica que haces. EL video sobre las conquistas del socialismo rumano es impresionante.Gracias camarada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...