jueves, 31 de mayo de 2012

El 25,5% de los niños rumanos viven en condiciones de pobreza


Rumania es el pais en el que UNICEF ha identificado una mas alta proporcion de menores que viven en condiciones de pobreza de los 35 analizados en su ultimo informe (27 miembros de la Unión Europea, más Islandia, Noruega, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda).

El informe revela que un cuarto de los niños rumanos viven en condiciones de pobreza, mientras que mas del 70% (el pais con mayor porcentaje de los denominados "desarrollados") no cumplen dos o mas de los 14 requisitos para medir las condiciones minimas de vida que deberian tener los niños en un pais civilizado.

Segun el estudio, titulado "Medición de la pobreza entre los niños de los paises desarrollados", en el que es analizada la situacion de 35 estados de la U.E. y la O.C.D.E., el 25,5% de los menores rumanos viven por debajo del límite de la pobreza. Dentro de los paises estudiados, Rumania ocupa el primer lugar en este siniestro porcentaje, seguida de Estados Unidos (23,1%), Letonia (18,7%), Bulgaria (17,8) y Spania (17,1%). Es curioso que tras Rumania, que encabeza el top, aparezca el pais que es simbolo del capitalismo, Estados Unidos, y en el que millones de niños viven en condiciones de miseria.

El informe de UNICEF muestra, pues, otro de los grandes logros del capitalismo mundial: que mas de 30 millones de niños viven en pobreza relativa (y estos solo en los paises considerados "desarrollados"). La pobreza relativa consiste en el número de personas que viven en un pais por debajo del nivel medio de ingresos familiares. En la Union Europea, ese "paraiso" capitalista, un 23,6% de los niños viven por debajo de ese nivel de probreza relativa.

El autor del informe,  Peter Adamson, señala que el anterior indicador es el mas importante para una sociedad porque muestra el estado de los que son mas vulnerables de entre los ciudadanos. En este sentido el informe subraya que en paises como España, Grecia, Italia Japon, Letonia, Suiza o USA se observa una ausencia de interes de los gobiernos por resolver el problema. Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Belgica y Hungria, sin embargo, son los que mas gastan para combatir la pobreza de sus niños (el doble del porcentaje del PIB que otros como España, Suiza, Italia, Canada, Portugal, Japon y Bulgaria.

El otro criterio que contempla el informe es la situación de privación, que ocurre cuando un menor carece de dos o más de los 14 elementos considerados indispensables, como el comer dos veces al dia como minimo, acceso a libros, condiciones para estudiar, dinero para excursiones con la escuela, dos pares de zapatos y otros. En este sentido, el informe indica que el 72,6% de los niños de Rumania no cumplen dos o mas de estos criterios, mientras en Bulgaria este porcentaje es del 56,6%.

En España el indicador es de un 8,1%, mientras en los paises nórdicos el porcentaje es del 3%. El autor del informe recuerda que en un llamado "pais desarrollado" el indicador deberia ser cercano al 0%, mientras la realidad muestra que cuatro de cada diez de estos paises tienen un porcentaje superior al 10%, entre los que se encuentran Francia, Italia, Grecia o Portugal.

En contraste, en paises comunistas como Cuba, Unicef ha reconocido en varias ocasiones que los derechos del niño se respetan y que el pais esta ausente totalmente de problemas que aun existen en muchos de los "paises desarrollados", como el analfabetismo o la desnutricion infantil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando existía el campo socialista la prensa burguesa iba a países como Rumanía a encontrar defectos, y naturalmente que los encontraban, pero era cuando "los comunistas" occidentales se desmoralizaban y decían que eso no debería permitirse o consentirse. Querían un socialismo perfectamente organizado y puro, pero que lo hicieran otros porque ellos más bien poco han hecho por practicar el socialismo científico.
Pero la trampa consiste que ahora el caos social se apodera de esos países y ya no parece que le importe a nadie, ni siquiera a aquellos "comunistas" que predicaban el comunismo puro o mejor nos quedamos como estamos, osea creer en la democracia burguesa y ser cómplices de sus regímenes capitalistas. Muchos abandonaron el comunismo con cosas como la "invasión soviética a Afganistán", y ahora en el lado enemigo perpetran los crímenes más sanguinarios en ese país y no por ello abandonan "la democracia" burguesa, ni se sienten engañados o traicionados.
No eran tan comunistas ni socialistas, simplementee eran la
5ª columna. ¿Porqué seguir creyendo que de verdad los preocupan los pueblos? ¿Que su causa está con los pobres? Te pueden engañar una vez, pero que te sigan engañando ya es el colmo. Los niños de Cuba o Corea viven mejor que los de cualquier país capitalista, pero eso no cuenta para muchos pseudo-comunistas que se alborotan cuando dicen que los norcoreanos aman a sus líderes. Nada, mejor como aquí odiaos los unos a los otros, os terminaréis matándo en una lucha de todos contra todos.

Anónimo dijo...

No sé de donde habeis sacado estas cifras, pero lo que sé, es que esto no es cierto. Para empezar, no creo que tenemos que mezclar „las cosas”. Si dejamos a un lado a los gitanos, que lugar ocupa rumania, cuales van a ser las cifras? Solamente estamos viendo la parte mala a la hora de hablar de los rumanos..y esto sin saber nada de este país!! Ni tan siquiera cual es la capital!!!! Y está comprobado oficialmente!! Es una verguenza por nuestra parte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...