domingo, 8 de mayo de 2016

9 de mayo: hay que continuar la lucha contra la tirania

"Attero Dominatus" del latín "Destruir a la tiranía", es una canción en inglés de la banda sueca "Sabaton" que relata el asalto final a Berlín por el ejército vencedor de la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo, el Ejército Rojo.
En el video se utilizan imágenes de la película soviética "Osvobozhdenie" ó "Liberación" (1970-1972), concretamente del episodio "La Batalla de Berlín".

Con motivo de la celebración del Día de la Victoria contra el Fascismo, el 9 de mayo, la canción nos debe servir para recordar que aquel día de 1945 no se logró, sin embargo, desinfectar del todo el mundo de este virus criminal porque, como nos recuerdan los poemas de Bertolt Brechte, para acabar con el fascismo es necesario terminar también con el capitalismo. Lamentablemente, aquella  epidemia hoy sigue extendiéndose por el mundo.. 

La proclama que da nombre a esta canción que celebra el triunfo del comunismo frente a a la pseudodemocracia burguesa y al fascismo, las dos caras de la misma bestia criminal, ha de continuar como base para las nuevas generaciones (y también para los más veteranos) de la alerta contra el renacimiento y fortalecimiento en nuestros tiempos, sobre todo en la Unión Europea y Estados Unidos, pero también en el resto de potencias capitalistas del mundo, de la barbarie y los enemigos de la humanidad.  

El camino nos lo marcaron aquellos héroes, pero nosotros y nuestros hijos tenemos que continuar enarbolando la bandera roja que representa un mundo sin explotación, un mundo verdaderamente libre, hasta acabar de forma definitiva con la injusticia, la tiranía y el terror que la oligarquía, las multinacionales y todos aquellos que viven del trabajo de otros y del saqueo de los recursos ajenos representan.

2 comentarios:

Juan Ramón Medina dijo...

Que sean otros los que olviden,
inmersos voluntarios en su presente continuo
de ignorancia histórica.

Que sean otros los que engañen
y se engañen.

Que sean otros los que subsistan amnésicos,
lamiendo las botas opresoras del olvido.

Que sean otros,
no yo.

Anónimo dijo...

Sabaton. Stalingrado.
https://www.youtube.com/watch?v=4VDIlcTPsSQ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...