La película de Yuri Raizman nos cuenta la batalla final del Ejercito Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín.
Con imágenes de los archivos cinematográficos
alemanes, también desvela los planes fascistas para dominar el mundo (aunque no dice nada, supongo que para no perturbar a los que entonces todavía eran sus aliados, sobre la financiación de estos por parte de las grandes corporaciones norteamericanas, francesas e inglesas).
El documental narra la historia de la última batalla decisiva
contra la Alemania fascista, la captura de Berlín y la rendición
incondicional de las fuerzas armadas alemanas ante el Ejército Rojo y los trabajadores soviéticos.
Fue realmente una pena que los soviéticos creyeran entonces que con la derrota del nazismo se había terminado con el fascismo, en vez de continuar la batalla hasta poner la bandera roja de los trabajadores sobre Lisboa, Madrid o Londres, para acabar así definitivamente con todo rastro de capitalismo en Europa (el agotamiento de la larga SGM y la determinacion de cumplir los acuerdos con las potencias occidentales, algo que estos nunca hubieran respetado -de hecho pactaron en 1934 en Munich con Hitler para intentar echar a los nazis contra la Union Sovietica- harían que con la bandera sobre el Reichtag se diera por zanjada la guerra contra el fascismo).
Sin embargo, hoy está todavia más claro que entonces, para acabar con las serpientes fascistas hay que terminar también con el huevo del cual surgen, el capitalismo.
El documental de Raizman se puede ver a continuación, completo y subtitulado en castellano:
1 comentario:
Magnifico documental que por supuesto la tv estatal Española no divulga. Las generaciones actuales y futuras,independientemente de su grado de aproximación al ideario comunista, deben saber que la URSS fue decisiva en el final del fascismo Aleman y sus terribles consecuencias en caso de no haber sido derrotado. La historia debe ser recordada y refrescada. Gracias por el documental que por supuesto divulgare.
Publicar un comentario