martes, 4 de junio de 2013

Stalin regresa a Georgia

El georgiano universal, Iosif Stalin, está siendo recuperado en su Georgia natal tras años de persecución por las autoridades del presidente profascista Mijail Saaskahsvili. 

Un busto del lider sovietico volvió a ser instalado en la localidad georgiana de Akura, en el este del país caucásico, convirtiéndose en el segundo monumento recuperado tras el reciente cambio de Gobierno en Georgia.

Retirado en 2010, el busto estuvo guardado desde entonces en casa de un vecino del pueblo y pudo volver a su antiguo lugar después de que las autoridades locales dieran permiso para instalarlo a instancia de los lugareños.

Como se afirma en  La República , los vecinos de la localidad han financiado con fondos propios la restauración del busto que sufrió daños durante las labores de desmontaje.

Anteriormente, un monumento al dirigente soviético volvió a ser instalado en Alvani, otra población del este de Georgia. Según está previsto, la ciudad natal de Stalin, Gori, también recuperará su estatua durante este año.

Las legislativas georgianas del pasado 1 de octubre dieron como ganador a la coalición opositora Sueño Georgiano de Bidzina Ivanishvili. El nuevo Ejecutivo formado por la alianza y encabezado por Ivanishvili se propuso revisar algunos aspectos de la política del anterior Gabinete, leal al presidente Mijaíl Saakashvili, empeñado en convertir a Goergia en un tentáculo de las politicas de agresión contra Rusia elaborados por Washington, incluyendo un ataque hacia la propia historia de la antigua república sovietica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...