miércoles, 26 de junio de 2013

Gorbachov, el líder más odiado por los rusos

El líder peor valorado y más odiado por los rusos es, como no podía ser de otra manera, el traidor Mijail Gorbachov, que después de condenar a sus conciudadanos a la miseria, tras la destrucción de la URSS que él provocó, se pasea por el mundo de fiesta en fiesta invitado por mafiosos de todo el mundo.

Lo cierto es que los antiguos soviéticos no perdonarán jamás al citado personaje por acabar con el estado social más desarrollado del mundo, además de potencia militar, cultural y económica, para dar pie a la reinstauración de un zarismo todavía más salvaje, la dictadura del capital.

Gorbachov, odiado en casa y agasajado por sus amigos imperialistas
Según un estudio publicado hoy por el prestigioso Centro Levada, dos tercios de los rusos creen que el último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el que provocó su desaparición, fue el peor líder de su país en el siglo XX.

Al político al que se responsabiliza en el país de la desintegración de la URSS le sigue en desprestigio el primer presidente de la Rusia postsoviética, el borracho y mercenario Boris Yeltsin, del que tienen un mal concepto el 64 por ciento de los rusos. Recordemos que Yeltsin  fue este el que llevo a efecto el desastre iniciado por Mijail Gorbachov, y que llevaría a efecto a pesar de un referéndum en el que la mayoría rotunda de los soviéticos votaría por la continuidad de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, su final.

En el polo contrario, la mitad de los rusos valoran de forma positiva al gran Iosif Stalin,  lo que le convierte en el segundo caudillo mejor valorado del siglo XX después de Leonid Brezhnev, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1964 y 1982.

Se trata de una nueva muestra de que los antiguos soviéticos, independientemente de su nacionalidad, lamentan enormemente que hace 22 años se acabara lo que era para ellos, hoy más que nunca, tras la experiencia de dos décadas de infierno capitalista, un paraíso, en el cual los trabajadores tenían todo lo que realmente necesitaban y la economía se dirigía al bienestar común y no al beneficio del grupo de criminales mafiosos que se apropiaron después de 1991 de los medios de producción y, por lo tanto, de la enorme riqueza que antes pertenecía a los trabajadores y campesinos de todas las repúblicas soviéticas.

22 años después, Gorbachov sigue disfrutando de los beneficios económicos y privilegios que sus amigos le otorgaron a cambio de acabar con aquella pesadilla que era para los parásitos y mafiosos de todo el mundo la Union Soviética, mientras los antiguos trabajadores sovieticos han sido condenados a todo aquello que hasta 1991 era considerado por ellos como ciencia ficción: pobreza, desempleo, miles de ciudadanos huidos del pais para poder comer, falta de asistencia sanitaria, privatización y perdida de calidad de la enseñanza, analfabetismo, y expulsión total de las tomas de decisión económica y política.

Probablemente, por todo ello, millones de exciudadanos sovieticos sueñan cada noche con una guillotina en la Plaza Roja para las cabezas de estos criminales que destruyeron todos los logros alcanzados por la clase trabajadora durante la existencia de la URSS  y que viven hoy con lujos y privilegios obtenidos a través del saqueo y el robo del esfuerzo y el trabajo de la clase obrera.
.

6 comentarios:

HUMANISTA dijo...

Recuerdo y tengo en mi biblioteca,el libro LA PERESTROIKA en mi viaje a la Habana en 1986, desconozco el motivo . Muchos libros en impresión económica a precios casi gratuitos. Además de Fidel y la religión, encuentros con Fidel...en fín un buen recuerdo de Cuba y su pueblo.

Coruscante dijo...

Forneo, me llegó a mi correo un mensaje de la "Liga Comunistilor din Romania". Supongo que tendrás algo que ver, ¿de qué se trata eso?

JL F dijo...

Hola
No tengo nada que ver. Además esos de la LCR son una especie de nacionalista-comunistas de cuidado.
Saludos

HUMANISTA dijo...

Título: La perestroika y la nueva mentalidad para nuestro país y para el mundo.Editora politica, ciudad de la Habana.Traducción Jesus Renzoli Gil.337 páginas. Precio 1 peso cubano de 1986. Sobre "desconozco el motivo" me refiero a este libro y su difusión entre el pueblo.

Anónimo dijo...

Para Humanista. También tengo "LA PERESTROIKA" Y "FIDEL Y LA RELIGIÓN" el primero lo compré en España en 1985 el segundo me lo regalaron en 1993 en La Habana. ¿El Motivo para mí? En aquella época la URSS lanzó este mensaje y todos los comunistas entramos en ese debate. ¿No te acuerdas de aquella época? Si se odia a Gorvachov es porque no dijo abiertamente que iba a reinstaurar el capitalismo sino que lo hizo mintiendo y diciendo que iba a realizar la segunda revolución Leninista en la URSS. Prometió mejorar y actualizar el socialismo soviético que tenía deficiencias que corregir. Cuba vivía en 1986 el proceso de Rectificación de errores y tendencias negativas, pero no supuso reinstaurar el capitalismo. Los norcoreanos hoy día dicen que tienen mejores relaciones con la Rusia actual que con la URSS de Gorvachov. Los chinos instauran la economìa de mercado, pero no se entregan políticamente al Imperialismo. Recuerdo que muchos en el PCPE que viajaban a la URSS volvían diciendo que eran "Perestroikos"y que Stalin fue negativo. Mi hermana estudiante en la URSS cuando vino de vacaciones a España en 1989 nos decía que a Gorvachov ya se le odiaba porque había destruido el país ya en 1989 y no comprendía porque en Occidente se le aclamaba. En un par de años supo porqué aquí le premiaban con el NOBEL. Ya en 1985-86... Este bicho agazapado ya daza zarpachos al socialismo. Recuerdo que sus reformas provocaron millones de desempleados en la URSS y el c... decía que eso era el verdadero socialismo. En fin que en aquella época engañó a muchos y al que se le oponía le tachaba de ortodoxo, stalinista, antidemocrático etc. Perdón por la extensión, pero el tema lo llevaré en el corazón toda mi vida al vivirlo en primera persona.
Fernando Quevedo
KFA - España

Iker Irigoyen dijo...

El sujeto ese ha contado que desde 1982 a la muerte de Breznev cuando se conoce que sentía la proximidad del poder se reunía, entre otros, con Shevernatze para planificar la destrucción de la URSS, así sin más, que él es un resentido con la URSS de toda la vida, y que los años en que gobernó o mejor dicho desgobernó el país, al que dejó ya en la ruina en todos los campos habría que colgarle el merito al capitalismo que con tanto entusiasmo reinstauro en el país. Y que incluso la ruina económica política social las guerras étnicas y nacionalistas serían no sólo incompetencia que la hubo, y mucha, sino que estarían en mayor o menor medida planificadas de antemano por el grupo anticomunista por el dirigido, por cierto suena raro lo de planificar en un tipo que se cargó la economía planificada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...