domingo, 1 de mayo de 2016

1 mayo, dia de la lucha trabajadora contra sus enemigos de clase

El dia 1 de mayo es el día que anima a los trabajadores a luchar contra sus enemigos de clase y
recuerda a todos los que lo hicieron en el pasado. En estos tiempos de desorientación ideológica y desorganización conviene hacer el esfuerzo para recordar quienes son los principales enemigos en la lucha por la emancipación de la clase obrera de la dominación y explotación capitalista.

Allá donde haya trabajadores explotados por una minoría capitalista, debemos marcar el objetivo; en cualquier lugar donde los criminales de la burguesía saqueen al pueblo trabajador, deben estar cargadas nuestras armas.

El ilustrador rumano Laurentiu Ridichie ha querido dedicar a este 1 de mayo un nuevo certero e ilustrativo dibujo, en el que se muestran algunos de los principales enemigos de la clase obrera mundial actual. Faltan, sin duda, muchos, pero en los representados podemos reconocer a los que viven y se esfuerzan por mantener a la clase obrera dominada, apaleada y explotada. Ellos son nuestros enemigos, y el 1 de mayo ha de ser, además de un día de celebración y homenaje, el recuerdo de que el objetivo de nuestra lucha cotidiana es acabar con ellos, con los ociosos, improductivos,  pocos y cobardes, en el camino para construir un mundo sin explotación.

!Viva el 1 de mayo! !Viva la lucha de la clase obrera mundial contra el capitalismo y los capitalistas!

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar ¡Proletarios de todos los Países, uníos!" (Manifiesto Comunista, Marx y Engels) 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, no se si tengas informacion sobre el llamado "proceso de reorganizacion" que tuvo lugar en Bulgaria a mediados de los 80 y que supuestamente consistio en la expulsion de los turcos de Bulgaria:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Revival_Process

Este evento es muy explotado por la propaganda anticomunista, pero a diferencia de Rumania (informacion respecto a los gitanos y su supuesta discriminacion) no hay mucha informacion disponible

Anónimo dijo...

En realidad, no deja de tener razón JM Álvarez.

Tenía en alta estima a Forneo, jamás se me hubiera ocurrido que podría publicar algo como esto. Que pena.

Lo cual no quita que JM Álvarez tiene una conducta bestial.

La izquierda actual está muy mal para mi. Cada vez que encuentro alguien que parece interesante, no pasa mucho tiempo para que salga con algo que lo descalifica absolutamente.

Con lo que he vivido, empiezo a comprender por qué los judíos esperaban un Mesías; en su época debe haber sido parecido para ellos a lo que ocurre con la izquierda hoy.

Parece que no habrá más que seguir esperando.

Lo siento, Forneo, había surgido en mi un aprecio hacia Usted. Pero ese afiche ... No, no, no. Que tendrá Usted en la cabeza que comparte tamaña atrocidad.

JL F dijo...

Señor Anónimo, que ni siquiera firma (¿por verguenza?). Ese "afiche" es de un dibujante rumano que no es maoista, ni mucho menos. Simplemente tiene dos dedos de frente: muestra a la clase obrera y a sus enemigos. A usted le importa un pito como vive la clase trabajadora rusa, porque, como dice, no es comunista. Lo peor es que uno que lo es defienda a Putin sin tener en cuenta la explotacion que sufren los trabajadores de la Federacion Rusa (por no decir, la de los paises bajo su órbita imperialista). Si usted cree que la clase obrera rusa no esta explotada, entonces mejor que no entre en mi blog. Los fascistoides mejor cuanto mas lejos, como JMAlvarez.

En todo caso, no se si "los maoistas" han compartido o no el afiche. Lo cierto es que "maoista" es una etiqueta que se usa en muchas ocasiones para insultar, no para entender. Logico, es el pensamiento de los analfabetos y fanaticos. Hacen lo mismo los que usan asi la etiqueta "estalinista". En el fondo, ambos, los que usan esa etiqueta como piedra para herir, pertenecen a la misma categoria de "anticomunistas" que, como usted dice, son muy comunes hoy (en general, pocos han leido apenas cuatro lineas de qué es el comunismo y, mucho menos, actual como tales en su vida cotidiana).

En resumen, y como veo que usted, JM o adlatere, no se entera de mucho, le diré que yo no me considero "maoista", sino "comunista". Supongo que su escasez neuronal hará que no pueda comprender qué significa la frase anterior, pero eso tiene solución (aunque requiere esfuerzo): "lea un poco cada dia y mire a su alrededor, use el metodo cientifico de analisis de la realidad y acostumbrese a hacerlo dialecticamente". Y, un consejo mas de su altura, no lea blogs fascistas, que manipulan con un burdo corta y pega supuestas entradas de facebook o adoran, como a un dios, al delfin de Yeltsin, es decir, a la clase que dio la puntilla a la clase obrera rusa y a la Unión Soviética. Que Putin es anticomunista, como todo capitalista (eso lo entiende hasta un niño de meses). Otra cosa es que sus peleas por el control de los recursos y para defender su influencia contra EEUU y Europa puedan tener consecuencias positivas (si los enemigos se pelean, los trabajadores tienen que aprovechar para fortalecerse. No obstante, los dos grandes momentos del comunismo mundial fueron, precisamente, despues de dos conflictos interimperialistas como la I y la II Guerra Mundial (si, historia, !menos JM y mas libros!). Quizas un dia pueda descubrir las groseras y evidentes manipulaciones y mentiras del adorarador de Putin.

En todo caso, paginas como las del anciano tipejo tienen una funcion util como filtro para que el agua pase y las piedras se queden en el colador. Asi que, me alegro de que en su caso haya servido de algo y le haya hecho descubrir de qué lado esta (y no es, como se ve, de la clase trabajadora).

Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...