domingo, 30 de julio de 2017

Polonia da un paso más en apoyo del fascismo: se prohiben los símbolos de los que lo derrotaron en la SGM, los comunistas

La Unión Europea sigue apoyando y fomentando las políticas profascistas en sus países miembros; el nuevo paso ha sido la prohibición de posesión, venta y exhibición pública de los símbolos de los que derrotaron al fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Aquella derrota, que doliera tanto a los explotadores de todo el mundo, en especial a los de los países liberados, como Polonia, sigue torturando y provocando pesadillas a los que saquearon a la clase trabajadora después de la restauración capitalista.

Bajo iniciativa del ultraderechista gobierno polaco, comandado por su presidente Lech Kaczynski, se
pretende borrar todo lo que recuerde a los parásitos polacos los tiempos en que fueron despojados del poder o, al menos, en los que tuvieron que fingir ser comunistas para disfrutar de algunos privilegios. Por eso, la hoz y el martillo, la bandera roja, incluso la imagen del Ché, se intentarán invisibilizar para borrar el pasado, que tanto atormenta a las sanguijuelas capitalistas y a sus abducidos.

La ley permite el uso de estos símbolos con fines artísticos, educativos o de investigación, también los coleccionistas están exentos de la normativa. Bruselas, !cómo no!, no ha abierto la boca ante semejante decisión antidemocrática, pues a Europa le interesa la democracia solamente cuando beneficia a los bolsillos y los intereses de los fascistas que la gobiernan (política y económicamente).

Los defensores de la ley afirman que también los símbolos fascistas están prohibidos, aunque, igualar al engendro surgido del capitalismo, enemigo de los valores humanos, con su verdugo, el socialismo, cuyo objetivo es acabar con toda explotación (más allá de los errores de aplicación), es solo una estrategia para descriminalizar al fascismo, criminalizando a su antítesis.

Como afirmaba el escritor alemán Thomas Mann: «Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo».

3 comentarios:

Julio Tuñón dijo...

Un asunto que comentamos hace poco, donde están los recuerdos de los polacos, el sufrimiento durante la Segunda Guerra Mundial, la historia y derrota del Ejército polaco por parte del alemán con la blitzkrieg (guerra relámpago), el gueto de Varsovia, las decenas de miles de civiles polacos muertos por los nazis, una Polonia devastada por los fascistas, etc. y ahora que?, no es de estrñar que los que están en el poder polaco son hijos de los fascistas nazis que invadieron su país.
Prohibir estos simbolos, que no son otra cosa que signos de libertad y de democrácia popular, simbolos que lucharon a sangre y fuego contra la béstia nazi y para que Polonia no cayera en manos enemigas, ese es ahora el precio, es el capitalismo, esotra muestra de su agonía, de su podredumbre, hacen esto porque saben que estos simbolos marxistas leninistas son laúnica alternatíva a esta otra béstia fascista que es elcapitalismo, que sigan así, que tardeo temprano se romperan las cadenas, y los traidores serán conducidos al patíbulo.

SRD dijo...

La frase "mas allá de sus errores de aplicación", ya arquetípica, me suena a revisionismo (humildemente y con todo mi respeto y consideración para VALLEKAN y sus seguidores). La contrapuesta, aplicada al capitalismo, seria: "mas allá, acá y mas acá de sus horrores intrínsecos y constantes de aplicación". DELENDA EST CAPITALISMUS ET DELENDA SUM CAPITALISTS!

Anónimo dijo...

http://commentary.historyguy.com/wp-content/uploads/2014/08/nazi-soviet-partition-of-poland.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...