martes, 28 de diciembre de 2021

Sergei Obukhov (diputado comunista): los rusos, que vivieron la ciencia y medicina soviética, no son antivacunas, pero sí que rechazan formar parte de un experimento de las grandes empresas capitalistas

El diputado comunista de la DUMA, Sergei Obukhov, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo de la Sociedad Civil y Asociaciones Cívicas y Religiosas ha comentado para la Agencia Tass las palabras de la directora de Rospotrebnadzor (Servicio Federal de Control y Protección de los derechos del consumidor y bienestar ciudadano), Anna Popova, en el documental "Un virus peligroso. Segundo Año", del canal Rusia-1: "Estamos estudiando la experiencia de multar a quien se niegue a vacunarse contra la Covid. Veamos qué efectivo es en otros países".

Sergei Obukhov, diputado comunista
de la Duma.
La vacunación masiva de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las regiones de Rusia el 18 de enero de 2021. El país ya ha registrado cinco vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, Epivakkorona, Kovivak, Sputnik Light y Epivakkorona-N.

Desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales, más de 274,2 millones de personas han sido oficialmente infectadas con el coronavirus en el mundo, más de 5,3 millones han muerto. En Rusia, según la sede operativa federal para la lucha contra el coronavirus, se registraron 10.214.790 casos de contagio, se recuperaron 8.984.921 personas, murieron 297.203.El gobierno ruso lanzó la web stopcoronavirus.rf para informar sobre la situación en el país.

El comunista Sergei Obukhov respondió a Regions.ru, en el artículo publicado en la página del Partido Comunista de la Federación Rusa, en las que señala que la mayoría de los rusos, acostumbrados a la medicina y ciencia soviética, no son antivacunas, a pesar del gran rechazo a inocularse que existe en el país, sino que desean una vacuna realmente eficaz, no experimental; que mientras una vacuna no esté probada y testada con una seguridad científica absoluta, no puede ser en ningún caso obligatoria; y que el interes de las autoridades encargadas de la vacunación en Rusia es sospechosamente personal, pues la directora de la institución responsable, Anna Popopa, es una de las propietarias de la patente de una de las principales vacunas:

Regions.ru  ¿Cómo comentaría la declaración de Popova? ¿Qué opina de la idea de imponer sanciones por negarse a vacunar?

Sergei Obukhov : "Bueno, en primer lugar, hay multitud denuncias contra la Sra. Popova y su institución. Yo, como legislador, los habría multado a ellos antes que nada, porque hasta ahora no han dado respuesta alguna a las preguntas del Partido Comunista, incluídas algunas mías, acerca de la eficacia de las vacunas y sus consecuencias. Permítanme recordarles que, recientemente, el académico Zverev publicó, analizando los datos de la OMS, los innumerables graves consecuencias de la vacunación mediante vacunas experimentales. Y, por cierto, estos datos se refieren solo a vacunas extranjeras, y no se ha publicado nada sobre las vacunas rusas.

Portada de la web del PCFR, donde aparece el símbolo de oposición
al pasaporte sanitario

Por supuesto, la experiencia del mundo debería estudiarse, pero tenemos un enfoque un poco extraño para esto. La OMS no aprueba nuestras vacunas y, sin embargo, nosotros sí que vamos a estudiar y tener en cuenta la experiencia mundial. De alguna manera, es necesario decidir por nosotros mismos, después de todo.

Y el punto clave es el siguiente. Creo que realmente hay muy pocos opositores a la vacunación en el país. Pero, lógicamente, una gran parte de la población no quiere participar en un experimento como cobaya, para beneficio de las multinacionales farmaceúticas y políticos a su servicio. Al contrario, la mayoría de la población aboga por la vacunación voluntaria, como, por cierto, el propio presidente de la Federación de Rusia. Por lo tanto, en el lugar del gobierno, me dedicaría a averiguar por qué el jefe de uno de los departamentos del gobierno se opone a los principios que profesa el propio presidente Putin. Tengo preguntas muy importantes sobre lo que lleva a esta señora, Anna Popova, a defender posturas antipopulares, ya que muchos diputados de la Duma estatal sospechan de un conflicto de intereses, dado que es una de las titulares de los derechos de autor de la vacuna EpiVacCorona.

Tatyana Golikova y Anna Popova, máximas responsables
de la campaña de vacunación del gobierno ruso, acusadas
por el Partido Comunista de la F.R. de tener intereses
económicos personales en las vacunas rusas.
¿Resulta que va a multar a la gente por que no quieren vacunarse con la vacuna que ella promueve y de la que se beneficia económicamente? Bueno, primero realice un ciclo completo de ensayos clínicos y demuestre su eficacia. Nuevamente, me referiré a la autoridad del académico Zverev, nuestro destacado virólogo, quien señaló que las vacunas solo proporcionan anticuerpos a los ciudadanos que no han estado enfermos y no brindan inmunidad celular. Y el hecho de que en el caso del omicron, la mayoría de las personas vacunadas están infectadas, plantea una gran duda: ¿Por qué la Sra. Popova quiere que todos se vacunen rápidamente, luego se infecten más y luego se vuelvan adictos a las dosis de refuerzo de su vacuna, que, de la que, curiosamente, ella tiene la patente? 

Por lo tanto, personalmente tengo preguntas muy importantes como diputado, e insistiré en una investigación parlamentaria sobre las actividades tanto de Popova como de Golikova (Tatyana Golikova, viceprimer ministro y encargada del Ministerio de Salud) antes de discutir el tema de las multas: ¡Que hagan una vacuna eficaz!"

1 comentario:

Jenyford smith dijo...

I have found so many interesting thing in your blog and I really love that. Private Tutor in Palm Beach Keep up the good work!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...