sábado, 4 de diciembre de 2021

Declaración del Presidium del Comité Central del CPRF sobre pasaporte Covid y vacunación obligatoria: "esta lucha no es contra la pandemia, sino contra los ciudadanos".

La pandemia de COVID-19 sigue agravando la crisis socioeconómica del país. La Rusia capitalista no estaba preparada para luchar contra la nueva infección por coronavirus. Todo ello es una consecuencia directa de la política viciosa de destruir la atención primaria de salud, cerrar instalaciones de atención médica, una escasez crónica de personal médico, años de recortes en la financiación de programas sociales, corrupción y negligencia rutinaria. Todos estos fallos, endémicos del capitalismo, no han protegido eficazmente a Rusia de las nuevas amenazas en el campo de la salud y la seguridad epidemiológica

La información alarmante sobre las víctimas de la pandemia recuerda cada vez más a los informes de zonas de guerra con varios miles de muertos y heridos. La sociedad está dividida e indignada, irritada y asustada. Los ciudadanos confían cada vez menos en el estado. No creen en la capacidad de las autoridades para encontrar la mejor solución, para detener el flujo de enfermedades y muertes. Los fracasos en la lucha contra la pandemia aceleran el declive de la autoridad del gobierno.

Este es un resultado natural de la política de desmantelamiento de los logros del socialismo. El colapso del sistema de salud soviético, ¡el mejor de la historia!, es uno de los principales resultados de las “reformas” según los esquemas de los dogmáticos liberales. Rusia ha evolucionado hacia esta trágica situación en las últimas décadas. Los organizadores de esta política viciosa son responsables de millones de vidas arruinadas.

Se ha destruido el mecanismo multinivel de protección de la salud de los ciudadanos. El poderoso escudo contra las enfermedades infecciosas creado en la URSS también ha sido destruido. Esta se convirtió en la razón principal de la incapacidad de los círculos gobernantes rusos para luchar eficazmente contra COVID-19.

Incapaces de hacer frente a la pandemia, las autoridades están tomando otro camino. El 12 de noviembre, el gobierno presentó a la Duma estatal proyectos de ley sobre el uso obligatorio de códigos QR en lugares públicos y en el transporte. Si se adoptan en todo el país estos "certificados de vacunación", estarán prohibiendo entrar en tiendas no alimentarias, cafés, tiendas minoristas, visitar instituciones culturales y usar el transporte público. Al mismo tiempo, la lista de prohibiciones para los no vacunados puede ampliarse mediante decisiones de las autoridades regionales.

Se asume que la ley estará vigente hasta el 1 de junio de 2022 y puede ser prorrogada. Con el pretexto de luchar contra la pandemia, las autoridades planean introducir un control total sobre los ciudadanos. La introducción de códigos QR obligatorios para visitar lugares públicos y establecimientos comerciales tendrá consecuencias extremadamente negativas. Por su naturaleza y alcance, estas medidas van más allá del ámbito de la salud humana. Son capaces de multiplicar la escisión en la sociedad, aumentar su potencial de protesta y convertirse en un catalizador de procesos destructivos.

Se han presenteado proyectos de ley que violan varios artículos de la Constitución y las leyes de la Federación de Rusia. Tienen como objetivo restringir los derechos de los ciudadanos para obligar a las personas a vacunarse. Al mismo tiempo, se ignoran muchos factores. En particular, muchos de nuestros compatriotas se han recuperado de la enfermedad de forma asintomática o sin consultar a un médico. Han tenido niveles suficientes de anticuerpos en sus cuerpos. Sin embargo, los polémicos proyectos de ley no les garantizan la posibilidad de obtener el certificado requerido y el código QR. El gobierno ruso sigue construyendo el muro que lo separa del pueblo.

De hecho, estamos hablando de la transición del Estado a una política de segregación y restricción de los derechos y libertades inalienables de los ciudadanos consagrados en la Constitución de Rusia. Se impone una división artificial de la población en dos categorías: los que han recibido el código QR por estar vacunados y los que no. Esta nueva realidad forma una peligrosa línea de contradicciones sociales. La negación del acceso a una serie de beneficios socialmente importantes para los ciudadanos sin un código QR los pondrá al margen de la vida pública. De hecho, se trata de un cambio en la naturaleza del régimen político, su evolución hacia la “dictadura sanitaria” y el “campo de concentración electrónico”.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia afirma que la pandemia no puede detenerse con medidas restrictivas violentas. ¡No hay que permitir la vacunación obligatoria! Muchas personas tienen miedo de vacunarse porque no confían en las autoridades. Y esta desconfianza no hace más que crecer, ya que los círculos dominantes han optado por la táctica de amenazas y represalias en lugar de un laborioso trabajo de explicación. De hecho, ya en estos momentos, las personas que no tienen certificados de vacunación no son contratadas, expulsadas de sus trabajos y privadas de los derechos civiles básicos.

Ya no se trata de una lucha contra una epidemia, sino contra los ciudadanos.

Desde hace dos semanas, una ola de descontento con la actitud de las autoridades hacia la población en el contexto de una pandemia azota el país. La gente sale a protestar. Los ciudadanos están realizando piquetes. Aparecen peticiones colectivas contra la vacunación obligatoria y el pasaporte COVID. Es hora de que los círculos gobernantes finalmente escuchen la voz de su propio pueblo.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que las consecuencias de la pandemia son el resultado directo de la destrucción metódica del sistema de atención médica creado por Lenin-Semashko, el cierre masivo de clínicas y hospitales, el despido de médicos y enfermeras, y la reducción de la capacidad de camas. Incluso en la rica ciudad de Moscú, como resultado de la "optimización" , desde 2011-2018, el número de médicos disminuyó en casi un 19% y el número de camas de hospital disminuyó en un 27%.

En lugar de ampliar significativamente el apoyo a los sectores de la salud y las ciencias médicas, el poder del capital sigue apretando los tornillos. En la empobrecida sociedad rusa, la brecha social es cada vez más amplia. Hoy se ve agravada por los intentos de intimidar psicológicamente a la población.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia se opone a la introducción completa de códigos QR. Nos negamos a adoptar proyectos de ley de este tipo. La lucha contra la COVID-19 no debe llevarse a cabo mediante la introducción de un control total sobre los ciudadanos, sino a través del desarrollo del sistema de salud, la expansión del volumen y la calidad de la atención médica. Es hora de comprender que la mejor respuesta a las infecciones peligrosas es un sistema desarrollado de prevención, ciencia avanzada, la puesta en servicio de nuevas instalaciones de salud y la reconstrucción de las instalaciones de salud existentes, la apertura de instalaciones médicas previamente cerradas, la provisión de beneficios sociales y otro tipo de apoyo y medidas para los médicos que trabajan. En lugar de nuevas medidas prohibitivas, las autoridades deben participar en una explicación completa de los beneficios de la vacunación como medio principal para prevenir enfermedades peligrosas.

Este peligroso período pandémico requiere de manera decisiva un aumento de la responsabilidad de las autoridades actuales. Es necesario concentrar todas las posibilidades y recursos del país en el tratamiento de enfermedades infecciosas, no para producir enfermedades públicas.

¡El Partido Comunista de la Federación de Rusia está en contra de la dictadura sanitaria!
¡Estamos por el resurgimiento de las mejores tradiciones de salud nacional, las soviéticas!

Gennady Zyuganov. Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Jefe de la sección del PCFR en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia

1 comentario:

HUMANISTA dijo...

¿Y si hubiera gato encerrado?¡ O hiperbolizar el hipotético problema sanitario? El sentido común y la reflexión de los datos que nos dicen los medios del capital, nos lleva a conclusiones que algo hay...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...