martes, 9 de noviembre de 2010

El Cristo que estan montando

Los habitantes de la pequeña población polaca de Swiebodzin (noroeste del país) tienen desde ayer en su poblacion la estatua mas grande del mundo de Jesus, el supuesto lider de la secta que dio lugar al cristianismo o, quizas (y de esto hay mas pruebas historicas) de un grupo de rebeldes nacionalistas contra la invasion romana.

Con 36 metros, será mas grande incluso que la figura de Cristo Redentor situada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, presidiendo la ciudad, y pesa 700 toneladas. En su construcción se ha tardado cinco años. En su cabeza tendrá una corona dorada de tres metros de altura, y podrá ser vista desde la autopista que conduce desde la capital, Varsovia, hasta Berlín.

El diseñador de la obra es, por cierto, un exsacerdote, Sylwester Zawadzick, quien en declaraciones al diario "Gazeta Wyborcza" afirmó que fue el mismisimo Jesucristo quien le inspiró desde el más allá, aunque no confirmo que también lo hiciera para dejar de ser un funcionario de la burocracia de la iglesia.

Según el exsacerdote, la estatua fue financiada unicamente mediante donaciones, y no por el estado (que aprenda el gobierno español que se gasto una pasta del tesoro publico para contentar al director ejecutivo de Vaticano S.A. en su visita promocionando sus productos), y atraerá peregrinos a la zona lo que facilitara su desarrollo económico.

Lo cierto es que "el cristo que estan montando" solo para tenerla mas larga que el otro, en este caso Rio, no parece muy religioso que digamos, y posiblemente habria habido otros destinos muchos mas utiles a los descarriados de la tierra, en este caso los polacos, que este nuevo monstruo escultorico (no solo por su tamaño, sino porque es esteticamente horrible). Aunque en este sentido, el Vaticano S.A. ya nos tiene acostumbrados a este tipo de dispendios inutiles, muy poco acordes con su catecismo y con su tarjeta de visita, segun la cual es la iglesia de los pobres (aunque sus funcionarios viven bastante bien, e incluso los obispos suelen ser multimillonarios).

Parece ser que los politicos de la pequeña ciudad polaca tienen entre sus preferencias que los ciudadanos pongan sus ojos ante todo en los asuntos del otro mundo, usando este viejo truco tan antiguo como el mundo para que los sufridos explotados no se preocupen de los problemas mas evidentes, y de como unos pocos viven a costa de su trabajo y de su sufrimiento (sufrimiento que, en el engañabobos, ya esta contemplado como una forma de llegar al paraiso prometido).

Ya sé que los dogmáticos del sistema correran a defender la elevacion del coloso de piedra argumentando quizas que los polacos tienen derecho a construir lo que quieran, pues viven en "democracia". Lo que no sabemos es quien les ha preguntado a los habitantes del pueblo, o si ni siquiera lo han hecho y ha sido una simple decision "democratica" de sus "representantes". Y por otro lado, y mas importante, y a pesar de que los polacos suelen ser ultracatolicos, si en caso de vivir en una verdadera democracia, y por lo tanto participaran activamente en todas las fases del proceso productivo y politico, no hubieran preferido cumplir otros deseos mas terrenales de los que los saqueadores de la burguesia estan privandoles poquito a poquito desde hace 20 años; como, por ejemplo, un aumento de salario, menos tiempo de trabajo, reduccion de la edad de jubilacion o aumento del presupuesto sanitario o educativo...

Lamentablemente, eso no lo sabremos, porque la democracia capitalista no molesta a sus ciudadanos para las cosas importantes, (ni siquiera para las poco importantes), ya que previamente los ha aborregado para que prefieran ver la television y pensar en otras cosas mas superficiales e inutiles como en cuándo saldra el nuevo videojuego, cómo se vivirá despues de la muerte o en superar en tamaño a la estatua que preside la ciudad de Rio de Janeiro.

1 comentario:

Papageno dijo...

Esto será en agradecimiento por haberse quitado de encima a aquel comunismo tan malo que los tenía tan oprimidos, aunque vivieran todos en apartamentos (que ellos no se cansaban de decir que eran horribles) y comieran todos los dias (aunque ellos no se cansaran de decir que si siempre lo mismo y con etiquetas aburridas, a falta del brillo de plásticos y celofanes y papeles y más papeles dorados y multicolores para al final llevarte a la boca una vulgar galleta).

El problema de los polacos fue aparte (la Iglesia y su elegido Wojtyla fueron capitales para el desmantelamiento de aquel socialismo imperfecto pero mejor que la mierda que sufrimos), pero en general en los demás países del Este lo que ocurrió es que la propaganda capitalista se infiltró en forma de turistas corruptos que les cambiaban vaqueros por una botellita de vodka y demás fruslerías, por no hablar de las radios y televisiones que emitían para aquellos países desde el paraíso (y muchos otros mecanismos que no se pueden citar todos aquí). Por desgracia, el ser humano es bastante estúpido, y cuando tiene sus necesidades cubiertas, tiende a caer en la frivolidad, la ambición de las "maravillas" relumbronas de las que disfrutan otros y no él y el deseo, deseo, deseo de lo que tiene el vecino "rico". La ideología se difumina (tampoco estaba muy bien propagandada en aquellos países ni en realidad se les culturizaba en el sentido de apreciar los valores de que disfrutaban y en despreciar los señuelos que el capitalismo insistía en endosarles, de una manera realista y eficaz

El caso es que hay mucho polaco y mucho rumano, por poner solo dos ejemplos, que aún agradecen al Redentor (más bien la estatua podían haberla hecho de Walesa o del Papa Anticomumista) que los librara de aquella vida gris y aburrida sin anuncios en la tele, prostitución y porno barato, coches rebrillantes y lujo y buena vida, que aunque no lo disfruten ellos parece que hasta les alimenta verselos disfrutar a sus cuatro compatriotas más listorros.

Si no fuera porque es una tragedia que afecta a tantos inocentes, hasta dan ganas de decir que se lo tienen merecido por imbéciles. Pero bueno, no caigamos tampoco en ese simplismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...