viernes, 12 de noviembre de 2010

La crisis reduce a la mitad el dinero enviado a casa

Los rumanos que trabajan fuera de sus fronteras enviaran a casa éste año 4.517 millones de dolares, frenta a los 9.381 millones de 2008. Es decir, las remesas ha sido la mitad de las de hace dos años, según el informa del Banco Mundial publicado esta semana.

Actualmente el numero de emigrantes rumanos es, oficialmente, de 2.769.400, el 13.1% de la población, sin contar los que siguen empadronados en Rumania pero trabajan en el extranjero. Los principales paises de destino de los rumanos son por orden Italia, España, Hungria, Israel, EE.UU. Alemania, Austria, Francia y Gran Bretaña.

En general, la cuantia de la suma enviada por los emigrantes de todo el mundo a sus paises de origen ha crecido, sin embargo, un 6% frente a 2009, llegando a la cantidad de 325.000 millones de dolares, y se espera que el total siga subiendo en 2011 (a 346 mil millones de dolares) y en 2010 (a 374 mil millones).

Segun el informe, éste año los que mas han enviado dinero a su casa han sido los indios (55 mil millones de dolares), seguidos de los chinos (51 mil millones) , mexicanos (22.600 millones) y filipinos (21.300 millones).
Por su parte, en Republica Moldova son 770.000 los ciudadanos que trabajan mas alla de sus fronteras, un 21% de su poblacion. En su caso, también enviaran menos cantidad de dinero a su pais, 1.316 millones de dolares frente a los 1897 mil millones de 2008. Los moldavos emigran principalmente hacia la Federación Rusa, Ucrania, Italia, Rumania, EE.UU. Israel, España, Alemania, Kazajistan y Grecia, por ese orden.

http://www.evz.ro/detalii/stiri/banca-mondiala-capsunarii-romani-trimit-45-miliarde-de-dolari-in-2010-911806.html

2 comentarios:

Pinole dijo...

Pues con eso que estás contando, mucho me temo que la pobreza en Rumanía puede alcanzar límites históricos.

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K de ARGENTINA- DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem" PERON: "Ya que hablamos de traidores, ¿cómo se te .ocurrió ponerle a Cobos de vice de Crist ...ina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos?¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?" PERON:"Tenés razón.Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER:"Ojalá.Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio.Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome el cajón .El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y,en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal" Aquí a Perón se le ocurre una idea para desembarazarse de Cobos, pero para eso vas a tener q leer el blog.Y si te agrada hacete miembro, identificándote con tu cuenta de google o yahoo donde dice ACCEDER http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...