miércoles, 3 de noviembre de 2010

Resultados del analisis de los restos de los Ceausescu

Los test de ADN efectuados por el Instituto de Medicina Legal Mina Minovici, confirman que los restos extraidos de las tumbas donde oficialmente estaban enterrados Nicolas y Elena Ceausescu.

Se han comparado el ADN de Nicolas Ceausescu con los de su hermano Valentin, y el resultado es que hay bastante relacion genetica entre ambos. En el caso de Elena Ceausescu, el material con el que se podia comparar era mas escaso, por lo que los analisis se han centrado especialmente en los restos de su marido.

El matrimonio Ceausescu fue exhumado el pasado mes de julio de este año, a 21 años de su muerte, tras la denuncia de unico hijo que se mantiene en vida, Valentin Ceausescu, y de Mircea Opran, su cuñado. Ambos querian conocer con certeza si sus padres estaban realmente enterrados en el cementerio militar de Ghencea, como se habia anunciado oficialmente, despues de que tanto el juicio contra ellos, su ejecucion y enterramiento fueran realizados en privado y con sospechosas prisas.

Los denunciantes ya anunciaron en su dia que denunciarian al estado rumano si los restos de sus padres no se encontraran enterrados en Ghencea, aunque no dijeron nada de que sucederia en caso contrario. En todo caso, no entendemos porque, despues de 21 años, todavia no han denunciado al estado rumano y a los responsables del asesinato claramente ilegal de los Ceausescu, tras un juicio-farsa y sin que los Ceausescu pudieran siquiera llamar a un abogado.

En resumen, parece que uno de los muchos misterios del golpe de estado de 1989 esta a punto de resolverse (los Ceausescu fueron enterrados a escondidas y a toda prisa donde se dijo), aunque todavia queda mucha justicia por hacer al respecto (la mas importante la que corresponde al propio pueblo rumano, que fue despojado de su riqueza nacional, su industria, sus derechos, y su dignidad, y el botin repartido entre los mismos saqueadores que hoy les gobiernan institucional y economicamente).

1 comentario:

CORINA dijo...

sorprendente tu articulo.para mi no, por que todo esto yo lo suponia.
me encantan tus articulos.pena que no se puedan publicar en rumania, por que a lo mejor desperatia mas de uno de su maldito sueño.

un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...