viernes, 5 de noviembre de 2010

El capitalismo trajo al este europeo mas oscuridad



Desde el Centro de Datos Geofísicos del NOAA (National Oceanic and Atmosferic Administration de EEUU) nos llega esta rotunda prueba de la crisis que supuso en todo el este de Europa y en los territorios de la antigua URSS la caida del Socialismo y la instauración del sistema del sálvese quien pueda, que es el capitalismo.

La anterior infografía cartográfica representa con diferentes colores la variación de la intensidad lumínica en el subcontinente europeo tomando como referencia comparativa los años 1993 y 2003 y está basada en datos vía satélite recopilados por la institución norteamericana).

La gama de tonos rojizos muestra los nuevos focos de luz (rojo) o el aumento de la intensidad de éstos (naranja y amarillo). Los azulados representan la disminución de la intensidad lumínica (azul claro y azul medio) o focos de luz extinguidos en 2003 que existían en 1993 (azul más oscuro).

Se trata de luz producida por la actividad humana (centros de población, industria, plataformas de extracción de gas o petróleo, etc.), y analizando los datos en el periodo historico que va desde 1993 a 2003, llama la antención el evidente "apagon" las zonas en azul oscuro que se extienden por el antiguo territorio del mundo socialista, tanto en la extinta (temporalmente) Union Sovietica como en los paises del este europeo. A simple vista se aprecia que, más allá de las cifras estadísticas, se produjo un evidente declive económico y demográfico en los territorios donde se derribo un sistema hasta entonces exitoso para sustituirlo por la imposicion del capitalismo anarquico y destructivo (y si no que se lo pregunten a los que sufrieron los golpes de estado o, si se prefieren los frios datos, se recurra a las estadisticas puras y duras de produccion industrial, acceso a la vivienda o derechos sociales).

Como se concluye en el blog de donde hemos sacado esta concluyente informacion, el imprescindible Ciudad Futura , "parece bastante obvio que el proceso de regresión del socialismo al capitalismo ha creado zonas de sombra en Europa donde antes había luces". Una muestra gráfica en relación a la generación humana de luz que no es mas que la expresion en un ambito de lo que ha sucedido en todos los aspectos de la sociedad en los paises que sufrieron la instauracion de los regimenes capitalistas al servicio del bienestar de unos pocos, dando lugar a sociedades cada vez mas mas oscuras.

Por cierto. Hay que recordar que el estudio procede de una institución norteamericana, y no de ninguna agrupacion o asociación de defensores del comunismo. Lo digo anticipandome a las justificaciones que intentaran encontrar todos aquellos que habiendo asumido como verdad incuestionable la propaganda capitalista no pueden soportar que datos estadisticos, encuestas, o estudios demuestren que simplemente lo han hecho por comodidad, sin hacer ningún esfuerzo por pensar sus propias respuestas.

De cobardes que hacen cualquier cosa por vivir en un mundo estable y comodo esta el mundo lleno, aunque para ello tengan que asumir cualquier valoracion moral o verdad artificial caida del cielo (en este caso de la television u otros medios de medios de propaganda). Y esto tambien es una forma de oscuridad terrible, quizas peor que la que provoca el capitalismo con la crisis demografica y productiva generada en sus nuevas colonias del este europeo, y que demuestra que las democracias modernas han conseguido tirar a la basura el espiritu de la ilustracion, la era de la luz, y haya conseguido que la sociedad continue aferrandose al miedo, al dogma y a la fe ciega.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...