miércoles, 16 de abril de 2014

Parte del ejercito ucraniano se pasa a los rebeldes contra el gobieno fascista

La solución de problema ucraniano vendrá, probablemente, del propio ejército ucraniano y de los ciudadanos del oeste, que ni mucho menos está de acuerdo en su mayoría con el golpe fascista del pasado mes de marzo. De hecho, en todas las regiones del este de Ucrania el ejército ha apoyado mayoritariamente a los que se han levantado contra el golpe, y ahora está pasando lo mismo con las fuerzas enviadas por los neonazis del gobierno de Kiev para intentar acallar las protestas.

Tanques ucranianos se pasan al lado prorruso (Foto: Público)
Así, una columna de seis blindados ucranianos se pasó hoy a los prorrusos y entraron en la ciudad de Sláviansk, el foco de la sublevación contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania.  Los carros blindados, que enarbolan banderas rusas, avanzaron desde la ciudad de Kramatorsk, a unos 15 kilómetros al sur de Sláviansk, donde hoy entraron otras dos columnas acorazadas. "Se trata de carros de combate y transportes blindados", precisó un representantes de la milicias prorrusas de Kramatorsk a la agencia rusa Interfax.

Los primeros combates entre las fuerzas ucranianas y los activistas se produjeron ayer precisamente junto a Kramatorsk, en su aeródromo. El choque armado se cobró varios heridos, aunque los antigolpistas denunciaron bajas mortales en sus filas, extremo que no ha podido ser confirmado con otras fuentes.

Recordemos que antes del golpe de estado diseñado por Estados Unidos y la UE y ejecutado por fuerzas paramilitares neonazis, en las últimas elecciones democráticas el presidente legítimo, Yanukovich, ganó por mayoria de votos, y aunque en el este del país arrasara, en el oeste también consiguió elevados porcentajes de apoyo. Esa gran cantidad de ucranianos que en el oeste han sufrido el golpe de estado, pueden ser la clave que resuelva el conflicto, puesto que, como sucede en el ejército, cada vez se ven más muestras de apoyo a los rebeldes del este y de rechazo a la transformación de Ucrania en un país profascista.

Mientras tanto, y en otro orden de cosas, aunque los medios de propaganda occidental no digan nada sobre el grave asunto, China y Rusia han pactado recientemente, como también lo hicirean Brasil y China,  abandonar el dolar como moneda de intercambio comercial , lo que supone un duro golpe al imperio norteamericano, en acelerada decadencia, y a sus cortesanos de la Unión Europea. Todo ello en el marco de un conflicto interimperialista de mayor amplitud del que se enmarca en Ucrania, que es simplemente una chispa más del gran reajuste interimperialista que se está produciendo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...