lunes, 28 de noviembre de 2011

Alai Oli: el destino de los niños en los paises del este tras la instauración de los regímenes capitalistas

La rapera Alai Oli dedica este video a los millones de niños condenados en Rusia a vivir en el limite de la supervivencia tras la instauración del capitalismo, que acabó con los derechos y garantias que tenía todo ser humano por el mero hecho de serlo (en especial los niños).

La canción está en ruso, pero las imágenes hablan por sí mismas de la realidad que viven millones de pequeños en los paises que formaron parte de la antigua Union Soviética y en todos los antiguos paises socialistas desde que la vida se convirtió en una mercancia de compra y venta y los derechos dependen del capital que puedes pagar.

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me ha dejado muy tocada el vídeo. Efectivamente no necesita traducción. Es suficiente explícita la canción. Terrible la situación de esos niños. Impresionante por cierto, por la fuerza afectiva que encierra, cómo el niño da de beber a su perro. Se me encoje el ánimo viendo esta tremenda realidad.
Por cierto, y hablando de todo, que precioso es el idioma ruso. Me encanta.
Un beso

Iber dijo...

¿Qué opinan de esto los que acusaban a la URSS de robar y reeducar a los niños? (robar y reeducar: en realidad solo construyeron guarderías estatales para las familias obreras que no podían atender a sus hijos en centros de trabajo)

Hasta la fecha no he visto que opinen absolutamente nada al respecto.

Anónimo dijo...

Las imagenes terribles de ese video son del documental "los niños de la estacion de Lenidgransky" emitido por la 2, en Documentos tv. SI de verdad quereis hecharos las manos a la cabeza y llorar, no dejeis de verlo y vereis como el capitalismo mata.
saludos
viva stalin!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...