domingo, 27 de noviembre de 2011

Mas de 21000 serbios de Kosovo piden la ciudadanía rusa

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha ordenado estudiar la solicitud de ciudadanía rusa por parte de más de 21.000 serbios de Kosovo, según Dmitri Rogozin, embajador ruso ante la OTAN.

La bandera de la próspera Federación Yugoslava,
destruida por EEUU y la OTAN
Los serbios de Kosovo sufren una persecución por parte de la OTAN y de las autoridades kosovares tras la creación impuesta por esta organización militar y Estados Unidos del estado de Kosovo, años despues del genocidio contra el pueblo yugoslavo de finales de los 90, que pretendió y logró la destrucción de la Federación Yugoslava en un genocidio dirigido por el español, que debería ser juzgado como criminal de guerra, Javier Solana.

La OTAN ha violado la propia resolución 1244 de la ONU que dejó todo dicho en relación al estatus de Kosovo, es decir, convirtiendo a esta en un estado autónomo dentro de Serbia. El gobierno provisional de Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de Estados Unidos y parte de la Unión Europea, instaurando la República de Kosovo, pais que aun no ha sido reconocido por algunos estados, entre ellos Rusia, Rumania, España, o la misma Serbia.

En la actualidad hay unos 100.000 serbios que viven en Kosovo, de donde emigraron unos 200.000 desde que en 1999 el control del territorio fuera asumido por la ONU.

El activista serbio Zlatibor Djordjevic anunció la pasada semana el comienzo de una campaña de envío de solicitudes formales de ciudadanía a la Cancillería rusa, con el argumento de que la seguridad de los serbios de Kosovo se halla amenazada.

Djordjevic, que ha cifrado en miles a los serbios asesinados por la persecución de las autoridades en Kosovo sostenidas por la OTAN, pronosticó que en cuestión de días decenas de miles de personas podrían sumarse a la campaña si la respuesta rusa fuera positiva. Hay que recordar que las autoridades impuestas en Kosovo por EEUU y la OTAN son antiguos miembros del financiado y armado por ellos Ejercito de Liberación de Kosovo, ya entonces con claros indicios de ser una mafia dedicada al narcotráfico, a la trata de blancas y a otros crimenes.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que la actual situación de discriminación de los serbios de Kosovo es fomentada por las fuerzas de la OTAN y la misión de la Unión Europea desplegadas en la zona. Hay que recordar que Estados Unidos construirá la base militar más grande del mundo en Kosovo, que se va a convertir en un gran portaviones norteameicano en Europa, en una zona estratégica de elevado interés.
"Defenderemos los derechos de los serbios allá donde vivan, en particular de los serbios de Kosovo, utilizando todas las posibilidades que permite el derecho internacional y las leyes rusas", afirmó el ministro de asuntos exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno eso esta de puta madre, pero no comprendo porque tu como judio espanol estas en contra de Rumania y odias a este pais,que al igual que otros tantos renunciaron al comunismo,de manera mas o menos voluntaria,pero no por esto tienes que odiarlo.
Vamos a ver,tu personalmente no conoces ningun comunista ladron,o asesino,o violador???
Seguro que no,pero seguro que los hay,por esto tambien tienes que comprender que los rusos han abusado de Rumania(a pesar de ser comunistas, es solo una cuestion de odio morbido como el tuyo).
Ya se que por defender una ideologia es legitima cualquier arma inclusive la mentira la difamacion la propaganda subversiva el sabotage y el asesinato. De momento veo que tu has cubierto la mayoria de estas facetas de la lucha empleando la mayoria de estas armas....que te queda,te queda algo mas?
Yo creo que en realidad eres un alumno de la vieja escuela del KGB.

Veo que estas defendiendo mucho a los judios y los eslavos..... por algo sera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...