martes, 4 de mayo de 2010

10.000 moldavos en la calle el 1 de mayo

Las calles de Chisinau fueron una fiesta reivindicativa el pasado sábado. Cerca de 10.000 moldavos salieron a la calle el pasado 1 de mayo para celebrar luchando el dia de la clase obrera, el dia dedicado a la memoria de la lucha de los trabajadores.

Ademas los organizadores aprovecharon para hacer público su rechazo a la politica llevada a cabo por el gobierno ultraliberal, formado por los partidos de Marian Lupu, Mihai Ghimpu, Serafim Urechean y Vladimir Filat, y su desmantelamiento de los servicios publicos.

Los participantes llegaron de todos los extremos del pais, a pesar de que las autoridades de Chisinau impidieron el libre desarrollo de la manifestacion, rodeando con vallas la Plaza de la Gran Asamblea Nacional, donde tendrian que haber confluido las columnas de trabajadores procedentes de todos los rincones de la ciudad.

La manifestación también fue un aviso del poder de convocatoria del Partido de los Comunistas de Republica Moldova, del que seguro el gobierno provisional formado por todos los partidos derrotados en las ultimas elecciones habrá tomado buena nota.






http://www.pcrm.md/main/index_md.phpaction=home&id=&id_gallery=230&page=0#gallery

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...