martes, 25 de mayo de 2010

Pensionistas encadenados frente al Parlamento

Aunque todos los trabajadores rumanos estan inquietos y revueltos por los recortes anunciados por el gobierno, los pensionistas son, sin duda, los mas activos. En un ejemplo frente al resto de los trabajadores, los pensionistas saben que su unica arma es la acción, la lucha, quizas porque son los que mas notan el empeoramiento de las condiciones de vida desde el golpe de estado que impuso el capitalismo en Rumania.

Hoy, decenas de pensionistas de una de las regiones mas pobres de Rumania, la ciudad fronteriza con Ucrania de Galati, se han manifestado frente al Ministerio de Trabajo, donde se han encadenado para pedir la dimision del gobierno y del presidente Basescu. Despues se han desplazado al Parlamento donde intentaron evitar que el Presidente de l Republica, Basescu, se reuniera con los parlamentarios.

Los pensionisas piden la convocatoria de un referendum revocatorio contra Basescu, algo que de seguro no van a lograr puesto que este tipo de referendum solo se realizan en los paises realmente democráticos, como Venezuela, pero no en los cuales los procesos electorales son meramente simbolicos, puesto que es el mercado el verdaderamente soberano.

En estos dias de agitación, en Rumania cada dia hay una protesta, ya que pocos sectores estan contentos con las medidas draconianas adoptadas por el FMI y ejecutadas docilmente por el Presidente de la Republica y el gobierno Boc.

Hoy se han manifestado los sindicatos estudiantiles contra el recorte de becas, que han anunciado su participacion en la huelga general del proximo 31 de mayo, y mañana los protagonistas seran los padres que perderan la ayuda por cada hijo recibida hasta ahora.

Durante el resto de la semana, y hasta la celebracion de la jornada de huelga general el proximo lunes, el Parlamento rumano no dejara de tener visitas de ciudadanos pidiendo la dimision del gobierno Boc y del presidente Basescu, y el adelanto de elecciones.

La pregunta es, ¿Qué cambiaria si hay elecciones y las gana el Partido SocialDemocrata? Como bien sabemos, en estas pseudodemocracias de mercado, los grandes partidos politicos defienden la unica ideologia permitida, la del mercado, y por lo tanto gane quien gane tomara las medidas necesarias para favorecer a los grandes capitalistas, por encima, por supuesto, de las reivindicaciones y problemas del pueblo.

http://www.jurnalul.ro/stire-observator/pensionari-in-lanturi-544668.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rumania : ¡un 25% menos de salario !

http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article594

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...