domingo, 16 de mayo de 2010

De nuevo la polemica sobre lo qué es normal o no por parte de la ultraderecha rumana

El proximo dia 22 de mayo se celebrara en Bucarest la marcha anual en favor de la igualdad de derechos independientemente de la orientación sexual, la llamada aqui, debido a la imposición cultural anglosajona, Gayfest 2010.

Como sucede tambien todos los años, el dia anterior, 21, la Alianza de las Familias de Rumania organiza una marcha alternativa por "la normalidad y la familia". No sabemos exactamente a que "normalidad" o a que "familia" se refieren, ya que en el mundo existe afortunadamente una gran diversidad de opciones en cuanto a la familia y, por supuesto, a las relaciones sexuales.

La marcha contra la Discriminación contra los homosexuales en Rumania esta organizada por la asociacion Accept, en un contexto en el que, como intentan tambien transmitir los organizadores de la marcha alternativa, lo que es o no normal en Rumania se intenta imponer por algunos que consideran que ellos son la encarnacion de la "normalidad", como si el mundo fuera tan limitado como son ellos (uno de los partidos que apoyan la marcha contra la homosexualidad es Noua Dreapta, que considera "normal", entre otras cosas, perseguir a judios o gitanos como hicieron sus antecesores de la Guardia de Hierro. Como en el caso de la Falange o Democracia Nacional españolas, tambien de ideologia genocida, la iglesia ortodoxa, como la catolica, apoya en la manifestación los mismos objetivos).

A pesar de las estadisticas, que señalan una gran cerrazon a la diversidad por parte de los rumanos, a las marchas organizadas por los "normales" en Bucarest el año pasado solo acudieron unas 300 personas, incluyendo a muchos curas. Sin embargo, de acuerdo a los ultimos sondeos de Gallup, a principios de 2009, a peticion del Consejo Nacional contra la Discriminación, la homosexualidad es vista como algo muy negativo por un 68%& de los rumanos, al igual que para el 56 % deberia estar prohibido todo acto publico de fomento o apoyo a esta.

Por otro lado, en Chisinau, el alcalde liberal (y, por lo tanto, como se demuestra, fascista) Dorin Chirtoaca ha prohibido la celebracion de en la capital de Republica Moldova, por lo que parece que alli estan mucho mas preocupados por con quien se acuesta cada uno que en quien roba el dinero de los trabajadores (¿será por qué el alcalde es uno de estos ultimos?).

En definitiva, la polemica ante la celebración de la marcha contra la discriminación por la orientación sexual surge otra vez este año, mientras algunos intentan convencer a los demas (quizas porque no estan totalmente convencidos ellos mismos) de qué es lo "correcto" y qué es lo "normal", o, mejor dicho, cómo les molesta todavia a muchos que los demás hagan lo que les da la gana sin obedecer al papá real o simbólico.

http://roncea.ro/2010/05/11/majoritatea-romanilor-se-opune-marsului-exhibitionist-al-homosexualilor-va-mai-aloca-primaria-un-dispozitiv-masiv-de-jandarmi-in-ciuda-crizei-nationale-alianta-familiilor-protesteaza-printr-un-mars/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, esto tiene que comentarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=vNKjau0oIkg

Unknown dijo...

Qué asco me dan estos tipos, hasta el cartel rezuma mal gusto por todas partes.

Espero que poco a poco se les quiten todos esos prejuicios.

Por otro lado la Iglesia Ortodoxa es que parece que la hubieran sacado de un tunel del tiempo y se hubieran caído todos del siglo XIV, te lo digo en serio, ya no se si me indignan, si me hacen gracia o si quiero meterlos en una jaula. Esto lo digo porque ayer mi novia me dijo que allí se han posicionado en contra de... los DNIs digitales, sí, parece ser que no solo la música y los gays son del demonio, los DNIs digitales también.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Para mi este asunto es algo ambiguo...yo respeto, por supuesto, que una persona pueda ser gay...pero es que en muchos gays encuentro una cierta postura arrogante por el mero hecho de ser gay (sonrisitas desafiantes, actitudes chulescas...etc) y tampoco se trata de eso...ademas, hay grupos de gente que a mi modesto entender lo pasan mucho peor que los gays y que la prioridad seria ayudar a este tipo de personas, me refiero por ejemplo a las personas muy timidas que les cuesta relacionarse con los demas o por ejemplo a personas muy sensibles que por el hecho de ser tan sensibles son rechazadas e incomprendidas por la gente...este tipo de gente se encuentran tan mal y tan desmoralizadas que ni siquieran tienen ganas ni fuerzas para protestar y ni por supuesto tienen ganas de actitudes arrogantes (su extrema sensibilidad se lo impide)...de hecho creo que si nos ponemos a investigar las caracteristicas personales de los mendigos sin techo comprobaremos que entre ellos hay muchas mas personas de extrema timidez y sensibilidad que gays (todos los gays que conozco viven bastante bien, por cierto)... de hecho la mayoria de los gays que conozco son muy materialistas y solo piensan en consumir (como la mayoria de los que no son gays, por cierto)... por favor no interpreteis mal este comentario, no estoy en contra de la homosexualidad, lo único que digo es que me da rabia de que siempre nos olvidemos de la gente que lo pasa realmente mal, los muy timidos y sensibles (que aunque no protesten ni convoquen su fiesta anual ni tengan posturas desafiantes u arrogantes, no es por falta de coraje sino por su extrema sensibilidad)

JL F dijo...

Claro que si, ademas los homosexuales que salen a la calle suelen ser los que menos problemas tienen con sus condiciones sociales o economicas. Pero esto no implica que no tengan derecho a hacerlo, y que la iglesia y la ultraderecha (que despues es conocido que tienen a homosexuales entre sus mas altos representantes) conviertan una manifestacion reivindicativa, justa o no, en un escandalo.
A mi personalmente me da igual con quien se acuesta cada uno, me parecen mas importantes otras virtudes o defectos de las personas (y los que defienden el asesinato en masa, la explotacion, la hambruna, el genocidio, la mortalidad infantil, y los golpes de estado como forma de injerencia, o la destruccion de la naturaleza, es decir, los capitalistas-fascistas, me parecen mucho mas peligrosos y deleznables)

Carlos A mesa dijo...

Por cierto hablando del tema. en Misnk prohibieron la marcha del orgullo Gay este fin de semana. Era previsible pues las características del regimen de Bielorrusia todavía no están listas para permitir manifestaciones como estas. Una lástima.


Muy penoso así mismo lo de Rumania.
parece que en Europa Oriental los derechos de los homosexuales todavía están lejos de ser reconocidos plenamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...