martes, 4 de mayo de 2010

Nueva vuelta de tuerca del FMI

El FMI sigue apretando las tuercas a los rumanos a cambio del dinero prestado para, supuestamente, que el pais se recupere de la crisis economica. En realidad, y como ha sucedido cada vez que el organismo internacional ha intervenido en la economia de una nacion, la finalidad es destruir lo maximo posible el estado y favorecer el sector privado.

La realidad nos enseña que el FMI es la mas perfecta maquina de generar pobreza, y en Rumania, parece que está haciendo parece "bien" su trabajo.

En esta nueva visita a Bucarest, en la que el FMI esta evaluando la buena aplicacion de sus ordenes por el gobierno rumano, han anunciado que el deficit publico sigue demasiado alto, y que si Rumania quiere el siguiente ingreso de su prestamo tiene que hacer algunos cambios mas radicales.

Las nuevas obligaciones son dos: aumentar el IVA al 24% (desde el actual 19%) y el impuesto único del 16% al 20%. Ambas medidas perjudicaran principalmente a los ciudadanos que menos tienen, ya que en Rumania tanto el impuesto indirecto -el IVA- como los directos se aplican por igual independientemente de los ingresos.

La cota unica impositiva fue aplicada por el gobierno del liberal Popescu-Tariceanu, primer ministro del primer gobierno de Traian Basescu, y sustituyo el impuesto proporcional por tramos, dependiendo de los salarios, por una cuota unica que se aplicaria a empresas y asalariados por igual, fijandose para todos en un 16% (ahora se subira probablemente al 20%, obedeciendo fielmente los deseos del FMI).

De este modo no solo se recaudará mas dinero de los salarios mas altos, o de las empresas, sino que todos los rumanos se veran perjudicados por igual (en realidad, los que ya tienen problemas para llegar a fin de mes seran mucho mas perjudicados). Lo mismo sucede con el IVA, que aplicado a las transacciones, al consumo, todos veran afectados su capacidad adquisitiva y, por lo tanto, todavia mas los que de por si tienen ya dificultades de llenar la cesta de la compra básica.

En resumen, el FMI sigue apretando las tuercas a los rumanos y haciendo todo lo posible para facilitar que lo poco que queda del raquitico estado rumano sea arrebañado por los saquadores y carroñeros.

http://www.gandul.info/news/breaking-news-fmi-cere-guvernului-sa-creasca-tva-la-24-si-cota-unica-la-20-6088999

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ menudos depredadores!,a estos si que les hacía falta un "ajuste" pero en el GULAG.Cada vez me convenzo más que independientemente de los errores con personas inocentes que los puede haber, éste es un gran invento para la gente que se dedica a destruir la vida de la mayoría, así como a sus complices.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...