viernes, 7 de mayo de 2010

¿Por qué conviene al sistema que no exista un partido comunista fuerte?

En el blog amigo "http://civilizacionsocialista.blogspot.com/" se hace una reflexión comparando lo que sucede en Grecia y lo que pasa en Rumania. En Grecia, el pueblo ha despertado y reivindica su dignidad, ante los ataques del capitalismo y la gran empresa. En Rumania, la situación es parecida pero la gente se queda resignada en sus casas.

El anticomunismo no es solo, que también, un sentimiento visceral de los que temen perder el producto acumulado de su robo, sino que, igualmente, es una estrategia para que los partidos comunistas lo mas débiles posibles o, como en el caso de Rumania, que no existan apenas.

La consecuencia se evidencia hoy con claridad: en Grecia, un pueblo trabajador lleno de rabia está organizado por partidos y sindicatos de clase, comunistas, ademas de tener una gran presencia de movimientos politicos alternativo que los ladrones definen como "extremistas" (para los criminales capitalistas, recuperar lo que antes se robo es "radical").

Mientras tanto, en Rumania, el pueblo sufre las embestidas del gobierno y de los organismos internacionales, el "genocidio social", como ha definido el lider del Partido Social Democrata, Victor Ponta (aunque su partido es uno de los causantes), rezando, agachando la cabeza y sin la fuerza de la organización colectiva (el enemigo mas temido de los saqueadores capitalistas -de ahi su gran esfuerzo en que no exista).


Lo estamos viendo hoy en Grecia y ayer en el campo socialista europeo: para defender las conquistas históricas de la inmensa mayoría de la población y llevar a la sociedad a un nuevo nivel de justicia y desarrollo. Cuando el socialismo cae y no existe Partido Comunista pasa esto: el FMI impone al pueblo rumano que a partir de junio sus pensiones sufrirán una rebaja del 15%, los salarios de los empleados públicos un recorte del 25% y el IVA, impuesto que se aplica a los pobres, subirá un 24%.

Mientras el pueblo griego es la admiración de la Humanidad digna, el presidente rumano traidor a su pueblo y agente del imperialismo, se convierte en verdugo de su pueblo sin que éste tenga su Partido para organizar la respuesta y la oposición mas resuelta a esas medidas antipopulares. El llamado "partido socialdemócrata" no son mas que agentes imperialistas, la Alianza Socialista un atajo de liquidadores del "Partido de la Izquierda Europea" socialdemócrata y los partidos comunistas son pequeños grupos aislados. Ojalá que la clase obrera rumana reconstruya pronto su Partido de vanguardia. Si no lo hace lo pasará muy mal.



http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

1 comentario:

Coruscante dijo...

«El anticomunismo es un reflejo del grado extremo de degradación a que ha llegado la ideología burguesa. Los ideólogos de la burguesía no están en condiciones de presentar ningún programa positivo que responda a los intereses de las masas. De ahí que el anticomunismo cale en todas las facetas del pensamiento burgués. El odio hacia el comunismo se debe al miedo de las clases privilegiadas ante él, se debe al miedo por el progreso social. La propaganda masiva del anticomunismo tiene por objeto paralizar el movimiento revolucionario de los trabajadores, sembrar la desconfianza hacia las consignas e ideales del comunismo, desacreditar y ahogar todo el movimiento auténticamente democrático de la actualidad.»

Fuente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...