martes, 25 de mayo de 2010

Rumania y Bulgaria a la cabeza del trafico de mujeres en Alemania

Como ya indicaron los informes del pasado mes de enero con respecto a la U.E., Rumania tiene el deshonor de ser el origen, junto con Bulgaria, de la mayor parte de las prostitutas que ejercen su precario trabajo dentro de las fronteras alemanas.

Asi lo afirma la Oficina Federal de Criminalistica alemana, citada por Deutsche Welle. Segun su informe, en 2009 la mayoria de las victimas del trafico de personas a Alemania procedian tanto de Rumania como de Bulgaria. Ademas, y segun la misma fuente, el numero de victimas total ha aumentado un 5% con respecto al año anterior, 2008. Igualmente, el numero de victimas menores de edad se ha doblado con respecto a 2009.

Sin embargo, y en contra de la opinion fomentada por autoridades y medios de comunicacion en los paises receptores de inmigración, los mayores infractores de la ley en este ambito, es decir, proxenetas y miembros de redes de trafico de mujeres, han sido los propios ciudadanos alemanes (en un 36%, seguidos de rumanos, bulgaros y turcos).

Parece que los 20 años de capitalismo han dado los frutos esperados para los grandes capitalistas europeos: los antiguos paises socialistas, en los cuales todos sus ciudadanos disponian de trabajo y otros derechos sociales asegurados, se han convertido en proveedores de mano de obra barata y de esclavas sexuales. Y eso a la vez de haber destruido toda su riqueza productiva para convertir al pais mismo en una colonia obligada a la compra de las mercancias externas.

Actualmente, y sobre todo, curiosamente, por la entrada en la U.E., Rumania y Bulgaria son los principales exportadores de prostitucion al resto de los paises de la U.E. (situacion que tiene su paralelo en su papel de exportadores de mano de obra barata). Asi que el prometido enriquecimiento y dignificacion de los rumanos a traves de la integracion en el "gigante" economico en 2007 solo ha conseguido , de momento, perpetuar y aumentar los males que ha sufrido Rumania durante 20 años de capitalismo.

Y, como podemos comprobar, las nuevas imposiciones del FMI parecen estar destinadas a multiplicar el problema, obligando a los rumanos a marcharse de su pais para trabajar en lo que sea y, de paso, potenciar el mercado de la prostitucion en Europa, uno de los mas lucrativos para los mafiosos y criminales capitalistas.

Como se puede comprobar, y no hay mayor ciego que el que no quiere ver, tambien la dignidad de la mujer ha sido gravemente perjudicada por la instauracion de la dictadura del capital en Rumania, y hoy, como sucede en todos los paises del este, la antigua mujer socialista, pilar basico de la sociedad y con su derecho a un trabajo digno garantizado, hoy tiene que ganarse la vida como sea, incluso, y con el beneflacito de la ley del mercado, como esclava sexual.

http://www.gandul.info/news/raport-romania-si-bulgaria-tarile-din-care-provin-cele-maimulte-victime-ale-traficantilor-de-persoane-care-ajung-in-bordelurile-din-germania-6163806

http://imbratisare.blogspot.com/2010/01/rumania-principal-proveedora-de-mano-de.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...