lunes, 17 de mayo de 2010

Los pensionistas se rebelan

Mientras la domesticación sigue manteniendo su eficacia entre los trabajadores rumanos, sobre los que el gobierno está haciendo caer el coste de la crisis causada por los capitalistas, solo los ancianos salen a la calle y exigen que se respete su dignidad como persona y como extrabajadores.

El gobierno del FMI en Rumania, cuyos peones son el presidente Traian Basescu y el primer ministro Emil Boc, pretende recortar un 15% las pensiones de los ciudadanos rumanos. Esto significa que la mayoria de estos, que ganan de media 1000 lei al mes (250 euros), aunque la mayoria no llegan a 800 (200 euros), veran mermada su capacidad de supervivencia un 15 %, lo que hara que llegar a fin de mes se transforme de toda una dificil aventura diaria en algo imposible.

En Galati, una de las ciudades mas pobres de Rumania, los pensionistas han optado por la unica solucion posible ante la nueva agresion hacia sus derechos y su vida, la de decirle a la clase politica, representantes de los saqueadores capitalistas, que ya basta de estafas al pueblo rumano y que la unica solución es la lucha. Los enfrentamientos con la policia provocaron algunos heridos, mientras los ancianos intentaban ocupara la Diputacion del gobierno en la ciudad.

Lo mismo tenia lugar en Bucarest, donde ante la puerta del palacio presidencial los pensionistas, a pesar de la policia, demostraron que ya estan hartos de robos y engaños, y que el limite que soporta la sumisión cotidiana esta siendo transpasado.

¿Daran ejemplo los pensionistas rumanos al resto de trabajadores para que rompan las cadenas de la domesticación?

3 comentarios:

Pinole dijo...

El video de youtube lo has hecho tú, José Luis?

Mucho mérito tienen esos pensionistas protestando con esa fuerza delante de la policía a pesar de su edad.

La verdad es que parece que las pensiones son el enemigo público número 1 del FMI, ya que en España ZP las ha congelado siguiendo instrucciones de este último.

JL F dijo...

La verdad es que los pensionistas son, cierto, uno de los principales enemigos del FMI, puesto que privatizar las pensiones seria un excelente negocio para algunos. Lo mismo sucede con la sanidad. Como sabras en España los chicos del FMI ya han dicho al oido de ZP que la universalidad de la sanidad es demasiado cara para el estado (y un competidor imbatible para las empresas privadas).

El video no es mio, me lo recomendo un lector de este blog.

Salud

jorgedeSaliceta dijo...

DIOOSSS Ardo en cólera con lo pailaroca que es la gente en Hispania.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...