miércoles, 26 de mayo de 2010

Las dimensiones del vertido de British Petroleum

La mancha provocada por British Petroleum y el gobierno de Washington

Una aplicación creada por Paul Rademacher, uno de los hombres que hay detrás de Google Maps, permite ver el alcance del derrame de petróleo provocado por British Petroleum frentea a las costas de Florida comparandolo con cualquier ciudad del mundo. Los resultados son bastante ilustrativos sobre la magnitud del desastre. Se trata de una aplicación útil, sencilla y gráfica de la tragedia y tambien tanto de la irresponsabilidad de las petroleras criminales como de la desidia del gobierno norteamericano para enfrentarse a las multinacionales.

Como vemos en la foto, si comparamos Bucaresti con la zona afectada por el derrame, toda la ciudad y alrededores estaria cubierta de petroleo, junto con el resto de la region historica de Muntenia, entre Dobroja y Oltenia. Si la ciudad elegida fuera la costera de Constanza, toda la costa rumana del Mar Negro se veria afectada, llegando los ramalazos del vertido hacia el interior practicamente hasta la capital.
Cada uno puede ver el resultado que desee pinchando en el siguiente enlace, comprobando que el desastre es mas importante de lo que se informa:

http://paulrademacher.com/oilspill/#

Desde el 20 de abril la explosión y el derrame incontrolable ha provocado que más de 23.000 trabajadores y las empresas a lo largo de la costa del Golfo de Mexico presenten reclamaciones contra BP, que dice estar trabajando con celeridad para reducir el tamaño del derrame, aunque sus resultados son frustrantes. Despues de 35 días desde la explosión que causó el vertido la compañía British Petroleum sigue sin poder frenar la salida de crudo al mar.

De acuerdo con especialistas estadounidenses el derrame podría afectar la vida de hasta 600 diferentes especies de flora y fauna en la zona, lo que supone una tragedia ecológica de enormes dimensiones. Una muestra mas de los pocos escrupulos del capitalismo a la hora de ganar dinero.

http://islamiacu.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu yo soy Romania///una grad performancia////

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...