miércoles, 28 de abril de 2010

Los amos llegan de nuevo a Bucarest

Una misión conjunta del Fondo monetario Internacional, de la UE y del Banco Mundial llega a Bucarest. Tan ilustres visitantes solo pueden tener un objetivo en su "amable" visita: controlar como va el recorte de gasto público y el desmantelamiento de los pocos servicios sociales que quedaban en Rumania despues de veinte años de atraco a mano armada.

Lybek Tonny, el Representante del FMI para Bulgaria y Rumania, señaló ayer para los medios rumanos de prensa que la misión del FMI, encabezada por Jeffrey Franks, no es sólo la cuarta misión de evaluación sobre la manera según cual Rumania observó su acuerdo de prestamo, sino que se dirige también a la finalización de las consultas de conformidad sobre las politicas financieras aplicadas con Rumania en mediano plazo. Mucha palabreria para ocultar las verdaderas razones de los visitantes: supervisar la destrucción de la sanidad, la educacion, y los derechos sociales de los rumanos por parte de su gobierno.

La misión permanecerá en Bucarest hasta el 7 de mayo, cuando sus conclusiones se darán a conocer. La misión del FMI es la de preparar el cuarto informe sobre el programa económico de Rumania, que sera discutido por el directorio del fondo en la segunda parte del mes de junio. Si dicho informe es aprobado, Rumania recibirá el quinto tramo del préstamo que, como en una evaluacion continua, el gobierno tiene que ir revalidando segun como haya hecho las tareas encomendadas por los prestamistas.

La misión ha programado reuniones con funcionarios gubernamentales, desde el Ministerio de Finanzas Públicas, Ministerio de Economía, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, Familia y Protección Social, así como con representantes del Banco Nacional de Rumania. Por supuesto que no se ha dado ninguna vuelta por el barrio de Ferentari o Colentina, ni ha preguntado a los miles de desempleados publicos o a los pensionistas que piden dinero en las calles cómo ven la situación.

Según los medios, se abordarán cuestiones fiscales, ya que Rumania experimentó en el último periodo algunos desequilibrios fiscales, como la superacion del déficit publico permitido por la U.E., del 3%.

Hasta el momento, Rumania recibió aproximadamente 9.3 millones de euros procedentes del FMI, 2.5 millones de euros procedentes de la UE y 330 millones de euros del Banco Mundial, que ademas de tener que devolver en "cómodos" plazos y durante muchos años, tendrá que pagar con politicas sociales estrictas que cargaran el coste de la crisis y de la nueva deuda adquirida especialmente sobre los ya agotados hombros de los trabajadores rumanos.

Algo paradojico en este tipo de prestamos de los "organismos internacionales" (al servicio solo de determinadas naciones) es que se sancione y se critique la deuda pública pero para solucionarla se ofrezcan multimillonarios préstamos que no hacen mas que endeudar aun mas al pais "ayudado". Sin embargo, este tipo de deuda no se considera "deuda publica", y en este concepto solamente son incluidos el gasto social y los servicios públicos, lo que demuestra el verdadero caracter y objetivo de este tipo de "ayudas" poco desinteresadas: el adelgazamiento al maximo posible del estado (precarizacion de lo público -sanidad, enseñanza, educación, derechos sociales, pensiones) y el engorde, también al máximo, de los beneficios privados.

Los perdedores, como siempre, los trabajadores y ciudadanos. Los ganadores, los inversores capitalistas.

(Realitatea TV, Romania Libera, TVR, Antena 1, Pro TV, OTV)

11 comentarios:

Alfredo dijo...

Vaya, Rusia acaba de hacer públicos (no sólo para historiadores) ciertos documentos sobre Katyn...

"Entre los documentos aparecidos en el Internet está la nota del comisario de Interior, Lavrenti Beria de marzo de 1940 con la propuesta de fusilar sin juicio y sin investigación a los oficiales polacos presos. El documento lleva la firma de aprobación de Stalin. También está la disposición del Politburo del 5 de marzo de 1940 en la que se expresa acuerdo con la propuesta de Beria. Figura además la nota de 1959 en la que el entonces jefe del Comité de Seguridad del Estado, Aleksandr Shelepin, informa a los dirigentes comunistas de que ha hecho desaparecer los documentos sobre el fusilamiento de los oficiales polacos."

Imagino que es todo una manipulación fascista, ¿no? Documentos falsificados por hábiles manos capitalistas, claro.

Por favor, mente preclara, ¡ilústranos!

JL F dijo...

Oh, Alfredito, que revelacion!!! Entonces, ¿Lo que esta falsificado es el diario de Goebbles? Joder, si tendremos que hacer caso a los santitos nazis y creer que ellos no hicieron nada malo, y que todo es culpa de los comunistas..

¡Malditos!

Por cierto, informate también de las otras versiones, por ejemplo, de las publicaciones en Pravda (el actual) sobre estos documentos..

Ah, que esto no sale en la tele..

Uff, eso tiene ser minusvalido mental y necesitar que nos den las noticias premasticadas. Lo siento.

JL F dijo...

Ya he leido el menu cocinado de hoy, y sus versiones de Katyn. Por cierto, que organizaditos eran los sovieticos. Despues de años buscando algun documento oficial firmado por algun nazi que demuestre fusilamientos y genocidios, resulta que Stalin, al contrario, guardaba todas sus ordenes bien archivadas y firmaditas, incluso las ilegales "propuestas de fusilar sin juicio y sin investigacion" a los oficiales polacos. Que buenos eran en el fondo, para que asi las pruebas de sus supuestos crimenes estuvieran disponibles cuando los oligarcas llegaran de nuevo al poder. Ademas es que los nazis eran un desastre de tios, y no guardaban nada (a pesar del mitico orden aleman) mientras los sovieticos guardaban hasta sus ordenes genocidas, los muy tontos e inocentes bolcheviques.

Joder, ahora entiendo por que es tan util que los niños aprendan a creer en los reyes magos y que se acostumbren a creer en el absurdo sin que busquen demasiado la logica de las respuestas.

Ay, lo que se inventan los nazicapitalistas de hoy, ni siquiera se esfuerzan en manipular logicamente la realidad (aunque quizas es que es tan facil convencer a los ciudadanos de sus mentiras que no merece la pena ni trabajarselo un poquito).

Por cierto, el parlamento ruso esta elaborando un documental con versiones diferentes (que las hay, pues la realidad a pesar de muchos no es un bloque de piedra monolitico), con video incluido donde se hace un repaso a todas las pruebas al respecto (ya, ya se que esta opinion no interesa, y que mas vale creer en lo que conviene y no en la verdad, pero existir, existe, a pesar de los crédulos de la version oficial). Aparte tambien existe, por supuesto, el testimonio directo de Goebbles, en su diario, pero esto no es un documento oficial, sino un testimonio (aunque en este caso tambien demuestra el miedo de Goebbles a que se hiciera publico que la municion utilizada en el fusilamiento era alemana, curiosamente para ser disparada por el enemigo sovietico).

Anónimo dijo...

en efecto JOSE LUIS, tienes toda la razón en lo que dices;conviene añadir que la versión rusa que imputaba a los nazis, ha sido censurada y retirada de WIKIPEDIA y la ha puesto a disposición pública- en ruso- el profesor GROVER FURR en su pagina web.Hablas del testimonio de GOEBBELS, también conviene citar la declaración hecha a los yankis por el ultimo jefe de la inteligencia nazi,Walter Schellemberg,declarando la autoría nazi y que desapareció misteriosamente durante la guerra fría.el sr.ALFREDO, habla de aleksander shelepin,el tipico funcionario kruschevista antistalin, del que sabemos que falsificó y manipuló a gusto documentos de stalin,e hizó desaparecer documentos que incriminaban a su "jefe" el bastardo krusuchev, durante las purgas.la Historia con los documentos y la feroz campaña antistalin entre 1953 y 1961, con eliminación física incluida de BERIA y otros comunistas del NKVD, está por investigar y los actuales dirigentes del Kremlim, naturalmente no tienen el menor interés en que se revele como legítimos herederos de kruschev- en el fondo un bujarinista- que son.
En suma , como ha revelado criticamente GROVER FURR en su libro "villanias antiestalinistas"(2007), todo lo que venga de Kruschev, de su camarilla liberal y sus émulos como gorbachov,Yeltsin, etc, no tiene la menor credibilidad histórica y si, el marchamo de la pura mentira.

Alfredo dijo...

Nada, hombre, a seguir comulgando con ruedas de molino. Es impresionante, los propios rusos mienten, sus archivos son falsificaciones, los polacos se equivocan (incluso los que los pocos que quedan que lo vivieron en primera persona) y sólo José Luis Forneo y sus colegas - casualmente entusiastas comunistas - saben la verdad verdadera de la buena.

Chavalín, despierta, que ya va siendo hora de empezar a pensar que no todos van en dirección contraria por la autopista y que el equivocado eres tú.

Venga, deja de leer absurdos panfletos escritos entre vosotros y lee algo serio por una vez en la vida.

Ah, por cierto, los nazis eran igual de cabrones y asesinos que los comunistas, pero Katyn no les corresponde a ellos. A cada cual lo suyo.

Venga, Luisito, ¡a leer!

JL F dijo...

Alfredito, mira que eres cazurrin. Los nazis no eran igual de nada que los comunistas (que por cierto os dimos leña en la SGM). Los nazis, hermanos de ideologia de los capitalistas como tu, compiten en crimenes contra la humanidad con el capitalismo, que si comparamos es mas criminal si cabe que el nazismo, que como anunciaron los antifascistaa en la SGM era igual de peligroso o la consecuencia de el capitalismo. De hecho, si nos ponemos a sumar (y el numero sigue creciendo hoy) vuestros crimenes cuatriplican como minimo a los de los nazis (aunque estos eran mas descarados, y no se escondian tras disimuladas mascaras democraticas)

Esta claro que tu no quieres verte en el espejo (te horririzaria toda la sangre que hay en tu sumision al sistema genocida que ha asesinado a millones de personas en todo el mundo con tu aplauso, entre el de millones).

Aun asi, pedir peras al olmo es inutil, asi que los nazis como tu (que para simular se autodenominan capitalistas) nunca aceptaran la evidencia, y preferiran, como te he dicho, creer en los comodos reyes magos o en papa noel solo para tener la conciencia mas limpia. Al fin y al cabo, aceptar la verdad es el primer paso para poder mirar directamente tu reflejo en el espejo, y eso muy poca gente es capaz de hacerlo sin despues suicidarse (como hizo el nazicapitalista Hitler cuando vio que iban a mostrarle en la cara la realidad de sus crimenes).

Asi que, sigue creyendo en los Reyes Magos, en que los periodicos son una fuente cientifica y desinteresada, y por supuesto aideologica, y siguiendo el metodo analitico del amen, que asi al menos no te entraran nunca tentaciones de purgar tu aplauso a los genocidas.

En cuanto a Katyn, sigue creyendo las fuentes sin cuestionarlas, y asi jamas veras tu verdadero rostro (que se esconde tras la careta, segurisimo, de buena persona y creyente, en la libertad,jajaaj).

Por supuesto que los comunistas dejaron los documentos firmaditos para que gente como tu se sienta feliz "desenmascarandolos", mientras los tuyos no dejaron ni uno firmado. Y es que los comunistas eran criminales y estupidos, para tu bienestar sin escrupulos.

Adios Alfredito, cuidado con tus pesadillas, que los sueños sacan a la luz la verdadera calaña de las personas.

Sigue disfrutando de tu sometimiento...

Alfredo dijo...

¡Bravo, Luisito, bravo!

En poco espacio has resumido el estilo comunistoide: insultos y descalificaciones que esconden una rotunda pobreza intectual.

¡Era difícil pero lo has conseguido!

Ahora, más tranquilito, con la bilis fuera, ¡atrévete a leer y a pensar!

JL F dijo...

Jeje, gracias sparring, ¿consideras la descripcion de un nazicapitalista estilo comunista? Mas bien esta basada en la para ti desconocida teoria posmoderna de Foucault, Derrida, Lacan, Vattimo, etc.. Seguro que no los conoces, tu te centraste en "Mi lucha" o, ni siquiera, porque leer no creo que sepas, o al menos entender que intentas leer. A ti te superan las noticias de la tele y los medios de desinformacion.

Deberias leerte "Esquizofrenia y capitalismo", de los para nada comunistas Deleuze y Guattari, pero no quiero torturarte con semejante esfuerzo, y asi, quizas, como un nazi como tu cuando se mira al espejo ve solo un niño pijo inocente.

Te recomiendo este libro porque empezar Marx lo conoces (solo de oidas, por supuesto) y esta demasiado vinculado al comunismo, y seria demasiado facil que un sparring como tu caer en la trampa.

Asi que Alfredito, no te metas en blog ajenos a insultar (que tu has empezado) porque ya se que los nazicapitalista (que no es un insulto, es una descripcion) solo tienen el argumento de la pataleta, y no son capaces de hacer la o con un canuto, pero no se si tus papas (los pobres) no te enseñaron, o no fuiste capaz de aprender, que la educacion (ese valor tan poco capitalista) y los argumentos son la tarjeta de visita esencial para una persona que va por la vida (ay que me parto) como inteligente (aunque su inteligencia sea la del papagayo, que repite lo que oye por ahi) y que es incapaz de aportar ni un argumento a su razonamiento (¿como aportar pruebas de algo que se es incapaz de hacer?).

En fin, que a ver si citas algo de lo que lees, y dejas de ladrar, que los perros como tu es lo unico que saben hacer.

Y lo que te digo, preguntale a tus sufridos padres, que si es mejor quedarse en casita o meterse en blog ajeno para hacer el ridiculo. Por favor, gañan, la proxima vez, en vez de balbucear, o hablar con pensamiento automatico, aporta algun razonamiento, anda, que me aburres ya un poquito...

Te saludaria con heill Hitler si fuera nazi como tu, pero yo soy antifascista y, por lo tanto, el capitalismo y sus crimines, como los del fascismo, son mi principal enemigo.

SALUD Y REVOLUCION.
AH, Y UN DIA 1 DE MAYO COMBATIVO (y no me refiero a ver las pelis de guerra en la tele).

JL F dijo...

por cierto, aparte de un periodico, no he visto tu gran bagaje como lector por ningun lado..

Y es que lo mas estupido del mundo es un tonto que va de listo (y es capaz ni de fingirlo)

Como veras, podria no aceptar tus comentarios insultantes y sin argumentos, pero es que a veces un blog necesita de estos ejemplos para ilustrar como funciona (o no funciona) la vacia mente de algunos, y ademas algo de humor siempre es bienvenido, que el mundo esta hoy peor que nunca.

En definitiva, creo que aqui no tienes nada que hacer, porque los lectores de este blog suelen venir siempre con bastante babaje de lecturas e informacion, y tu, de momento, no has hecho ninguna reflexion logica.

En fin, que si quieres seguir repitiendo lo que dicen los periodicos, mejor los leemos directamente, ya que al menos escriben correctamente.

Aun asi, puedes seguir participando, porque los sparring, aunque hacen perder un poco el tiempo, siempre sirven para entrenar un poco ante los debates verdaderamente dificiles. Aunque, por favor, llama a algun amigo tuyo a ver si al fin entra algun fachilla con argumentos, por favor, te lo pido por favor, que tengo muchas ganas...

Pinole dijo...

Pasando un poco del comentario del alfredito de los cojones (un tipo con bastante tiempo libre, por lo que leo), y centrándonos un poco en una de las mayores organizaciones terroristas del mundo, el FMI, después de su gira y saqueo por Rumanía, se aproximan a Grecia, donde les espera una "calurosa" bienvenida en forma de huelga general.
Cómo se echan de menos sindicatos así en la europa occidental!

JL F dijo...

Pinole, cierto lo del FMI, uno de los principales grupos terroristas del mundo. Ahora quieren someter a Grecia, pero me temo que los griegos no son los resignados españolitos o los bien domados rumanos, ahi lo van a tener mas crudo..

Lo de Alfredito no te preocupes, algunos tienen que sacar su frustracion por donde pueden, y su unica opcion es repetir consignas en blog como este (para otra cosa no dan).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...