miércoles, 21 de abril de 2010

Una television francesa identifica a los rumanos con los mendigos

La embajada de Rumania en Paris ha solicitado que se sancione a la televisión francesa por la emision de unas imagenes, en un programa de entretenimiento, en el cual se identificaba a los vagabundos y pedigueños en general con los rumanos. Así, un conocido cómico denomino el acto de pedir de los necesitados, con la mano extendida, como "el saludo rumano".

La embajada pedira que se sancione al canal que emitio las imagenes, evidentemente xenofobas, y que se pidan disculpas públicas. Tambien ha dirigido sus quejas ante el Consejo Superior de Audiovisuales de Francia. Los eurodiputados del Partido Social Democrata han pedido asimismo sanciones y escusas por este acto en el que se identifica a toda Rumania con la mendicidad.

Personalmente, pienso que Francia identifique un problema social nacional, producto de que es incapaz de garantizar los derechos básicos a todos sus habitantes, con un colectivo inmigrante y con todo su pais de origen, me parece bastante ilustrativo sobre la deriva fascista por la que se está deslizando el antaño pais de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Y por supuesto que es, como la mayoria de las actitudes racistas, generalmente fomentedas o consentidas por los gobiernos, también una forma de señalar con el dedo a determinados colectivos como culpables para que el pueblo no se pregunte quienes son los verdaderos causantes de sus problemas: su "elite" politica profesional y sus verdaderos representados, los acumuladores capitalistas.

En el video de la television francesa se ven las polemicas imagenes, a partir del minuto 7:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se ve en el video la broma es compartida además por todo el público allí presente, lo que hace que el problema no se centre solamente en un cómico más o menos sin escrúpulos, sino hacia el estado general de la sociedad francesa. La sensibilidad que muestran es conmovedora, no solo hacia los rumanos, sino hacia todas esas personas que, por una u otra circunstancia, se ven obligadas a vivir en la calle y vivir de la caridad ajena o exiliarse a otro país, sean rumanos o franceses o de otra nacionalidad. Ah, la dulce Francia; pueden dar gracias a que gente de más catadura moral lucharon por librarlos de Hitler y no condenarlos de por vida a hacer el saludo "romano", pero la empatía no es el fuerte de la clase media

siginutz dijo...

ya lo vi, muy feo. Yo también creo que los gobiernos son culpables por la actitud discriminadora, estoy segurisima que lo mismo paso en Italia, con los eventos de hace tiempo, que desarollo un odio hacía los rumanos por parte de los italianos sin cerebro, que no saben pensar por ellos mismos y no ven detrás de las apariencias.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Y la embajada Rumana no sé de que se queja tanto...¿No son estos (franceses y occidente)sus queridos amigitos que les ayudaron a liberarse del ¿aberrante? sistema comunista?...y es que Roma no paga a los traidores.
¿Y occidente? ¿No alegaba que la caida del comunismo iba a suponer el progreso socio-economico de Rumania?...y sin embargo ahora se quejan de que todos los rumanos son mendigos.....y es que los dos(los traidores rumanos y occidente) son tan tontos que ellos mismos se pillan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...