lunes, 26 de abril de 2010

El Partido Popular muestra su caracter racista con los rumanos

El Partido Popular español ha vuelto a dejar clara su fuerte componente xenofobo en la localidad catalana de Badalona, donde la sección local del partido ha repartido por las calles folletos con el texto: "No queremos rumanos".

El presidente del Partido Popular de la localidad barcelonesa ha afirmado en El Periodico de Cataluña, que "Puede que algunos de ellos viven con lo que tiene, pero la mayoria roban y son responsables de casi todos los delitos cometidos en La Salut y Llefia" (dos barrios de Badalona).

Parece mentira que el partido que está salpicado hoy dia con multitud de escandalos de corrupción, acuse a todo un colectivo de trabajadores de ser delincuentes, cuando con sus actividades politicas demuestran donde estan realmente los ladrones.

El Partido Popular de Cataluña, tras el escandalo provocado, se ha apresurado en pedir perdon al colectivo rumano, aunque en ningún momento ha pedido la dimisión del presidente del PP en Badalona, abrirle expediente o que rectifique publicamente por el diptico repartido en las calles de la ciudad, y que son una muestra mas de la habitual actitud xenofoba del partido de la derecha mas radical española.

Frente a la vinculación entre inseguridad ciudadana e inmigración irregular que hace el díptico elaborado por el Partido Popular, una actitud habitual en los discursos politicos de los lideres del partido a escala nacional, parece que los herederos del franquismo español no se han enterado que la Union Europea permite el libre movimiento por todo el espacio europeo a todos sus ciudadanos, ademas de que en España los rumanos pueden trabajar sin ningún tipo de permiso de trabajo, por lo que no se puede hablar en ningún caso de "inmigración irregular".

Por su parte, el portavoz parlamentario del P$OE, José Antonio Alonso, dijo que en España "se respetan las libertades de todo el mundo, los derechos de todo el mundo", algo que dejo seguro sorprendido a muchos españoles que quieren decidir si quieren seguir siendolo o no, ademas de afirmar que también los "inmigrantes irregulares, aunque no puedan quedarse en España", tiene derechos y deben ser tratados como seres humanos, confundiendo de nuevo, demostrando el intelecto y atención que presta a su trabajo nuestra "elite" politica, a los ciudadanos de la Union Europea como los rumanos con "inmigrantes irregulares", cuando no lo son.

En definitiva, un nuevo espectáculo bochornoso de nuestros politicos profesionales, empezando por los claramente racistas y xenofobos del Partido Popular, de evidente herencia franquista (la semana pasada Esperanza Aguirre, uno de sus lideres, se nego a condenar el genocidio franquista), pero igualmente del P$OE, que aunque en este caso se llenen de palabras "de toleracia y democracia" lleva a cabo desde el gobierno una gestión claramente inhumana de la inmigración, incluyendo los Centros de Internamiento Temporal de los inmigrantes ilegales, donde estos pasan unos cuantos dias, hasta 60, con sus derechos recortados, y que elaboro una ley de extranjeria que los colectivos de inmigrantes califican de injusta por recortar los derechos fundamentales de las personas.

Sin embargo, y como hemos dicho, la Ley de Extrajeria no tiene ninguna relación con los ciudadanos rumanos que viven en España, que son, como los propios ciudadanos españoles, ciudadanos europeos. Es muy injusto que despues de verse obligados a huir de su pais para poder sobrevivir, debido a a catastrofe provocada por el saqueo capitalista tras 1990, sean recibidos en sus paises de origen como ladrones cuando, entre otros muchos trabajadores extranjeros, con o sin papeles, son los que sostienen la economia española y el nivel de vida de sus habitantes.

Em realidad el "no queremos rumanos" fomentado por el Partido Popular en Badalona no es algo relacionado con la inmigración o la delincuencia, sino un mero producto de la mas visceral y criminal xenofobia que existe dentro de todo partido total o parcialmente fascista... Y los dos principales partidos españoles, caracterizados por el saqueo del erario público y la corrupción, son dos exponentes de esta indignante consecuencia del capitalismo.

http://www.hotnews.ro/stiri-diaspora-7170045-spania-lider-partidului-popular-impartit-brosuri-titlul-nu-vrem-romani.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leo en tu magnifico blog la defensa a ultranza que de los rumanos haces.
Bueno, yo soy de Castellón y tendero.
Tus adorables rumanos, ME HAN ROBADO 10 veces, y te dire para tu estadistica que solo me han robado en 10 años de tienda 10 VECES.
Amigo Jose Luis, date una vuelta por Castellón, y luego comenta.
Da verdadero asco, pavor, horror, nauseas, etc.. la cantidad ingente de gitanos, putas, chulos, gordos, macarras de peseta, y rumanos de mal vivir que patean esta ciudad.
Ojo, tambien conozco a buena gente, honrada y trabajadora, sin ir más lejos la chica que trabaja en casa, pero lo malo puede.
Gracias.

JL F dijo...

No hago ninguna defensa a ultranza de los rumanos. Simplemente los considero tal y como son, personas normales, como los españoles. Hay de todo, como entre los españoles.

Por cierto, que a mi en España los unico que me han robado han sido españoles, y no solo con corbata, sino incluso carteristas, que comos sabes los españoles son maestros en eso. Aunque, como tu mismo dices de los rumanos, no todos, solo algunos.

En España hay casi 1 millon de rumanos, y la mayoria, a pesar de la propaganda, estan alli trabajando y, por otro lado, salvando la economia "patria".

En fin, que no se como sabes que las 10 veces que te han robado han sido rumanos, supongo que habran pillado a los ladrones, porque si no se trata de una supusicion. Pero aunque fuera asi, no significa que todo un colectivo sea ladron, porque entnces tambien habra que hacer caso a los ingleses cuando dicen que ningun español se lava (creo que lo dicen porque han coincidido alguna vez con unos 8 o 10 españoles que no lo hacian).

Salud y espero que las cosas mejoren en tu ciudad (sobre todo, que las instituciones dediquen el dinero publico no a sus asuntos personales sino a la mejora de los servicios y las infraestructuras, e incluso a la integración de los inmigrantes de cualquier nacionalidad).

Monica dijo...

Hace unos años tambien los españoles solian ir a buscarse la vida en paises mas avanzados que luego les consideraban a ellos ciudadanos de segunda categoria a pesar de ser trabajadores. Supongo que cada pais pobre vive una epoca como esta, pero se olvida. Tambien es verdad que muchos de los rumanos tienen malos costumbres fuera de sus fronteras. Hay de todo en cada pueblo, solo que los emigrantes que limpian las casas de sus dueños o alzan bloques en constuccion no hacen nada fuera del sentido comun, por lo tanto no es interesante para nadie que salgan en los periodicos de "noticias" como pasa con los otros. Y tampoco pueden ser usados como tema de campaña electoral.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Cuando Rumania era Socialista, en la que se fomentaba la educacion, la enseñanza, la cultura gratuita, el deporte sano como instrumentos para el desarroyo mental y fisico y para alejar a las personas de los vicios malsanos, y cuando no habia apenas rumanos en España sencillamente porque en Rumania habia buen nivel de vida, los paises occidentales no paraban de lanzar odiosos ataques contra el sistema rumano por considerarlo una dictadura y no se que monsergas...y ahora que en Rumania el sistema imperante es su querido capitalismo acusan a los rumanos de ser unos ladrones....vuelvo a repetir la misma frase que escribi hace algunos dias en otro cometario..."Y es que son tan tontos que ellos mismos se pillan".

Anónimo dijo...

Joder con vuestro socialismo y vuestros rumanos santos y martires.
C/ Alcalde Tárrega, Castellón, GUETTO de rumanos, gordos con chandal, gitanos, putas y ladrones.
Manele a todo meter, en los pisos, los propietariso han acabado vendiendo y por eso hablo de GUETTO.
Joder, que no discuto que hay bellisimas personas entre la comunidad rumana, pero si no sabeis de que hablais, mutis.
Roban aquí y lo llevan a Rumania, ZARA, CORTE INGLES, TIENDAS DE BARRIO, CASAS, ...ropa, calzado, perfumes, electronica.
Si no de que van todo el dia con el chandal petao y en cuadrilla ??
Tarjetas clonadas, putas, etc..
Haz una entrada en tu, por otra parte, excelente blog, sobre la delicuencia de los rumanos en España, Italia, Alemania, ahh, perdón Alemania no que los echaron a ostias. Ni hablaban rumano por la calle.
Lo dicho, hablais de oidas.

JL F dijo...

Gracias por lo de "excelente blog".

Por otra parte, sigo pensando que eres injusto, y ademas me juzgas a mi como si no tuviera de idea de "rumanos"

Yo en España he trabajado con rumanos, estudiado con rumanos, vivido en un bloque con rumanos, y he conocido muchisimos rumanos, incluso amigos de copas. Y ninguno era un ladron, ni gordo sudoroso, ni puta, ni iba en chandal siempre.

Es cierto que los hay, pero sigo pensando que porque un 10% lo sea, no hay que juzgar a todo un colectivo. Segun eso, y ya que casi un 10% de los españoles tambien son delincuetes, todos los españoles son delincuentes, incluso tu y yo. Seguro que si alguien dijera eso, nos molestaria bastante.

Pero no te creas que este es un defecto unico en los españoles, puesto que los mismos rumanos acusan de ser ladrones a todo un colectivo en Rumania porque unos pocos de entre ellos roban.

Es la tipica historia de que necesitamos señalar a alguien con el dedo para echar la culpa de nuestros males en vez de esforzarnos en cambiar las cosas (y asi podemos seguir viendo el futbol o la telenovela tranquilamente)

Saludos y gracias

May dijo...

Ya faltaban los que hacen invitaciones para ir a su barrio a ver qué tal, como si el resto del mundo viviese en una burbuja donde los pueblos se aman y conviven en armonía.

He vivido un año en Rumanía, concretamente en Iasi, una de las ciudades más deprimidas del país. Trabajo como voluntaria (y espero que profesionalmente en un futuro) con gitanos y prostitutas rumanos (además de otras muchas nacionalidades) que se atreven ¡incluso! a hablar rumano por la calle. He estado en barrios marginales y asentamientos chabolistas, tanto en Rumanía como en España. ¿Puedo opinar yo?

Estoy un poco hasta las narices del bonito racismo encubierto (o no tan encubierto) de nuestra sociedad, algo que está tan admitido que el señor García Albiol se permite, a modo de disculpa, decir que no hablaba de rumanos en general, sino de los rumanos gitanos. No sólo xenófobo, sino que también racista.

También estoy un poco hasta las narices de que nos quieran hacer sentir miedo y muchos muerdan el anzuelo como besugos. ¡Qué malos son los rumanos que nos roban la cartera! Claro, pero cuando recogen chatarra en los contenedores o recogen fruta a 20 euros el día (y se les descuenta dinero por el alojamiento y el traslado), nos callamos todos.

Y lo que más me toca las narices es nuestro sentimiento de superioridad, como si el cacho de tierra que pisamos fuese exclusivamente nuestro y de nadie más. Y con esto no me refiero a los nacionalismos (legítimos o no según el cristal con que se miren), sino al sentido de pertenencia del terruño tan implantado en las sociedades occidentales. Mi país es mío, ven a recoger fresas, pero nada más. Que no se te ocurra exigir nada. Que te quede bien clarito que eres un ciudadano de segunda. Y lo que es peor, pobre. ¿O es que a alguien se le pasa por la cabeza que el panfleto, en vez de "no queremos rumanos porque roban", dijese "no queremos madrileños porque bailan chotis por doquier"? O, incluso, "no queremos alemanes porque se emborrachan y vomitan en los portales"... Habría que ver entonces al anónimo tendero de Castellón poniendo el grito en el cielo. ¡Válgame Dios, no quieren alemanes! ¿A quién le venderemos entonces paellas precocinadas y sangría a precios exhorbitados?

Señoras y señores, los rumanos están aquí para buscarse la vida (el instinto de supervivencia es lo que tiene...). Hay rumanos delincuentes, igual que españoles o saharauis delincuentes. Y tendremos que pensar un poco que si nosotros vivimos en una sociedad de bienestar y hay otros a los que se la restregamos en los morros y no les dejamos acceder a ella, se buscarán la vida. Una vez más, el instinto de supervivencia. A ver si se nos cae la venda y empezamos todos a hacer algo para que esas putas y esos gordos sudorosos no tengan que recoger fresas 12 horas por 20 euritos y, así, nos evitaremos problemas. Porque yo, sin hipocresía, lo tengo muy claro: si estuviese en el lugar de muchas de las personas con las que trabajo normalmente, a lo mejor no estaría recogiendo chatarra en los contenedores para criar a mis hijos sin molestar a nadie.

Dicho esto, felicidades por el blog (soy lectora asidua, pero este es mi primer comentario).

JL F dijo...

May, tu comentario resume perfectamente lo que yo pienso. En todos los lugares del mundo hay delincuentes y gente trabajadora, e intentar señalar a algunos como lo peor de lo peor es mas bien una escusa o una consecuencia de determinados intereses politicos.

Personalmente, tanto en Rumania como en España, conozco a muchos rumanos, he trabajado con ellos, y tambien con españoles, por supuesto, y no veo donde esta la diferencia. Eso si, acusar a rumanos, marroquis y a cualquier otro colectivo permite quitar la responsabilidad a los que realmente son culpables de la situacion que causa que alguien emigre y a la que causa que algunos inmigrantes delincan (y otros se maten trabajando para el beneficio de alguno).

En fin, gracias por escribir y espero que sigas leyendo el blog

Saluds

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...