viernes, 30 de abril de 2010

Convocada una gran manifestacion obrera en Chisinau



El Partido Comunista de Republica Moldova se manifestara mañana dia 1 de mayo en las calles de Chisinau, celebrando el dia del trabajador y aprovechando la ocasion para protestar por las actuaciones anticonstutucionales del gobierno liberal.

Segun las estimaciones, vendran militantes y simpatizantes de todo el pais, y podran reunirse unos 10.000 manifestantes, segun el diario "Stirea Zilei".

El diputado Mark Takaciuk ha declarado que "el 1 de mai es un dia para la solidaridad, el dia cuando podemos estar todos los que no estamos de acuerdo con este régimen juntos".

Asi para los comunistas moldavos el 1 de mayo sera un dia de reivindicacion de la clase obrera y de demostracion de fuerzas ante la politica seguida por el gobierno de coalicion actual, que tiene bastante prisa en desmantelar todos los logros conseguidos por el Partido de los Comunistas desde que llego al poder en 2001.

Igualmente, se han anunciado movilizaciones para el dia 16, dia en el cual el actual Presidente en funciones esta obligado por la Constitucion a disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones, en vista de que no se ha conseguido elegir un nuevo presidente del pais.

Desde aqui deseamos un multitudinario dia de lucha para la clase trabajadora moldava, actualmente en pleno combate contra la ofensiva de la oligarquia capitalista.

http://www.ziare.com/europa/moldova/comunistii-moldoveni-organizeaza-proteste-pe-1-mai-1010957

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...