lunes, 19 de abril de 2010

Vallekas Republicana

Como cada año, Vallekas está presente en cada manifestación por la democracia real (aquella en la que la soberania esta en el pueblo que participa todos los dias en su construccion) y la libertad (y no me refiero a la libertad de consumir oferta artificial o ver muchos canales de televisión).

El sábado en Madrid mas de 20.000 personas se manifestaron por el la República, el final de la monarquia franquista y la instauración en España de una verdadera democracia, donde el pueblo sea libre de elegir desde su barrio, su trabajo, o en las calles, qué quiere para su tierra, para su empresa, para su pueblo, para su estado.

Aquella Republica que los ejercitos fascistas derrocaron con ayuda de Hitler y Mussolini, y que hoy todavia no ha regresado (al contrario, el final del franquismo se perpetuo en un regimen con un monarca elegido a dedo por el propio Franco, y que ha jurado fidelidad a él, y en una democracia de pega en la que instituciones, altos cargos y leyes son una mera continuidad del régimen genocida del ejercito, la iglesia y, por supuesto, las empresas).

Este año ademas se ha pedido que la crisis, esa escusa con la que los capitalistas aprovechan para recortar derechos sociales, la paguen, en todo caso, los que la provocaron: los empresarios, banqueros y, por supuesto, los mercenarios politicos que los representan en los elitistas parlamentos.

Desde Bucarest, como desde Vallekas, un saludo y todo mi apoyo a todos los que creen en un mundo sin fascismo (es decir sin capitalismo), donde la democracia no sea un simple anuncio publicitario, sino que se construya todos los dias, una Republica popular y Socialista.

1 comentario:

Pinole dijo...

Ni una sola mención en la prensa burgues y ni mucho menos en los telediarios, por supuesto.

Y mi más sincera admiración a Willy Toledo, que a pesar de todo lo que le ha caido por decir la verdad sobre Cuba, no se esconde y sigue diciendo abiertamente que se considera republicano y anticapitalista, atreviéndose a leer el manifiesto final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...