lunes, 26 de abril de 2010

Mihai Ghimpu todavia dolido por la derrota del nazismo por la URSS

El presidente en funciones de Rep. Moldova, Mihai Ghimpu, ha rechazado acompañar a sus soldados en la celebracióN de la derrota del nazismo por la URSS, el proximo 9 de mayo en Moscu:

"No me une nada a Moscu. No olvido los crimenes de los tiempos de la URSS" o "Como participar en la parada militar qe nos ha traido el comunismo, ha organizado el hambre y nos ha deportado a Siberia?", ha respondido el presidente en funciones de REpublica Moldova, al preguntarsele si va a participar e las festividades del 9 de mayo en Moscu, en recuerdo de la victoria sovietica en la SGM.

No sabemos si con estas palabras se refiere al ficticio pasaso imaginado por los fascistas en su obsesiva campaña anticomunista o si nos habla mas bien del hambre y la miseria provocada por el capitalismo en su pais tras el final de la Union Sovietica (de hecho sus representados, los ciudadanos moldavos, añoran con gran melancolia el bienestar que tenian antes de 1992, cuando fueron entregados a las garras de las oligarquias nacionales y exteriores, como dicen todas las encuestas).

En realidad son comprensibles sus palabras, porque Mihai Ghimpu debe estar todavia dolido de la derrota de los suyos en la contienda mundial, y la humillacicion militar del fascismo y del nazismo que apenas pudieron ofrecer resistencia ante el imparable avance del Ejercito Rojo en su liberación de Europa de las fauces de la bestia fascista (que hoy algunos intentan obsesivamente resucitar).

Mihai Ghimpu, que es presidente interino de Moldova gracias a la dimision de Vladimir Voronin, que podria seguir ocupando la jefatura del estado hoy si en vez de su exceso democratico hubiera pensado en la jauria que venia tras de el, es claramente antiruso, ademas de, por supuesto, anticomunista, como si sus privilegios economicos aun corrieran peligro con el nuevo gobierno capitalista de Moscu.

Invitado por Dimitri Medvedev para participar en las celebraciones del Dia de la Victoria contra el nazismo, el 9 de mayo, el presidente interino moldavo ha preferido no acudir. Como es de suponer, no creo que le guste celebrar la derrota de los suyos. Afortunadamente, probablemente le quede poco en el cargo, pues el Partido de los Comunistas Moldavos sigue siendo el partido mas votado en Rep. Moldava con mucha diferencia, y en breve se celebraran elecciones anticipadas.

La misma Alianza para la Integracion Europea, la coalicion de partidos unidos contra el partido mayoritario, el de los comunistas, y a la que pertenece el propio Ghimpu, ha decidido aceptar la oferta de Moscu, y participar con un contingente de soldados moldavos en el desfile de la capital rusa. Un gesto que, como no puede ser de otra manera, es un reconocimiento a la historia de Rep. Moldova, indisolublemente unida, a pesar de algunos prorrumanos, a la Union Sovietica, y por lo tanto, a la Republica sovietica hermana de Rusia.

Se sospecha que detrás de la decision de Ghimpu esta Bucarest, que es para los antimoldavos como él la soñada capital para Rep. Moldova. Y es que para las oligarquias de Moldavia, las mismas que fueron derrotada por la URSS en 1944, como para cualquiera del mundo, la patria no es un territorio concreto o el lugar donde se nace, sino, sobre todas las cosas, la fuente del beneficio economico personal.

http://pro-unire.blogspot.com/2010/04/mihai-ghimpu-renunta-sa-participe-la.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Forneo no se ta ha ocurido nunca que todo esto,lo que tu sabes,lo que te estan contando de Moldova y Rumania,estas hablando mucho de la manipulacion rumana pero yo te pregunto que me estas contado de todo el sistema de engaño ruso, o porque esto queda descartado,porque se te ocure que los rusos no han hecho nunaca nada malo- o sera que te autoengañas.
No seria la primera vez que un politico esta llamado al Kremlin y regresa muerto a su pais.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...