viernes, 9 de abril de 2010

La Internacional en lengua rumana

Una canción que ha acompañado siempre en la lucha de la clase obrera contra la explotacion, demasiado olvidada en estos tiempos en que las conquistas sociales de los trabajadores se recortan sin límite con la excusa de la crisis.

Un himno imprescindible para los tiempos que se avecinan, en los cuales el combate de obreros y campesinos, y de todos los nuevos explotados producidos por las nuevas formas de dominación, volverá a ser (en realidad siempre lo ha sido) la unica via para que los seres humanos sean los dueños del producto de su trabajo y, por lo tanto, de su libertad.

Recientemente he aprendido la letra en rumano, por si acaso la Revolución nos pilla en Rumanía (que también de sueños vive el hombre). Aunque despues de casi dos años aqui creo que, a pesar de que a este lado de Europa el recuerdo de la superioridad del Socialismo frente al Liberalismo esta presente, sobre todo en estos tiempos de miseria moral y economica, la brutal manipulacion anticomunista hace que muchos de los ciudadanos, aun despues de ser llevados a la esclavidud y la pobreza por el sistema capitalista actual, tengan miedo de mirar hacia atras, criticando los muchos defectos de los antiguos dirigentes, pero rescatando las grandes virtudes que, como cada dia se demuestra en todo el mundo, hacen del Socialismo un sistema muy superior al capitalismo. Y superior sobre todo, aunque esto es lo que principalmente se manipula en los telediarios desinformativos subvencionados por las grandes multinacionales, en cuanto al respeto de derechos humanos, la democracia y, algo sin lo que no pueden existir las dos anteriores, derechos sociales basicos garantizados.

Escuchar la Internacional emociona, especialmente a los trabajadores que se sienten orgullosos de serlo. Por otro lado, también continua enervando a otros muchos, los que ven en ella el simbolo de la lucha contra los privilegios de los que viven del trabajo de los demas, y el recuerdo de las viejas victorias revolucionarias, algunas aun siguen dando guerra al imperialismo, que intentaron acabar con esta injusticia (la Union Sovietica, China, Cuba, Vietnan, Corea, y los brotes de libertad que estan surgiendo en America Latina, entre otros).

Asi que aqui os dejo con el video y la letra en rumano de nuestro himno, la Internacional. Se la dedico a los saqueadores capitalistas y a sus cortesanos (que tambien hay muchos obreros sin dignidad), que seguro al escucharla sufren palpitos y sarpullidos, provocandoles reacciones viscerales y la emision de insultos diversos por su boca (pues argumentos -basados en hechos reales y demostrables- tienen pocos).

!Salud y Revolución!


Vezi mai multe video din Muzica

Sculaţi, voi oropsiţi ai vieţii,
Voi, osîndiţi la foame, sus!
Să fiarbă-n inimi răzvrătirea,
Să-nceapă al lumii vechi apus!
Sfîrşiţi odată cu trecutul negru,
Sculaţi, popor de osîndiţi!
Azi nu sînteţi nimic în lume,
Luptaţi ca totul voi să fiţi!

Hai la lupta cea mare,
Rob cu rob să ne unim,
Internaţionala
Prin noi s-o făurim!

Sculaţi, nu-i nici o mîntuire
În regi, ciocoi sau dumnezei!
Unire, muncitori, unire,
Şi lumea va scăpa de ei!
Prea mult ne-au despuiat tîlharii
Ce-n lume, lux, desfrîu se scald:
Să ne unim toţi proletarii,
Să batem fierul cît e cald!

Hai la lupta cea mare,
Rob cu rob să ne unim,
Internaţionala
Prin noi s-o făurim!

Ţărani şi muncitori, noi sîntem
Partidul, mare muncitor!
Pămîntul este-al celor harnici,
Cei leneşi plece unde vor!
Cînd vulturi lacomi, corbi de pradă,
N-or mai pluti nori negri-n vînt,
Pe cer luci-va-ntotdeauna
Al înfrăţirii soare sfînt.

Hai la lupta cea mare,
Rob cu rob să ne unim,
Internaţionala
Prin noi s-o făurim!

1 comentario:

siginutz dijo...

Jajaj! No me lo puedo creer :) Uy, qué tiempos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...