viernes, 9 de abril de 2010

Basescu le hace un regalo especial a Obama en Praga

Traian Basescu, presidente de Rumania, asistió como invitado a la reunión entre Estados Unidos y Rusia donde se firmo el nuevo acuerdo de reducción y control de armas nucleares entre ambas superpotencias. El presidente rumano acudió con un regalo especial para el presidente Hussein Obama: mas carne de cañón rumana en Afganistán.

Traian Basescu le ofreció al presidente norteamericano aumentar el contingente rumano a partir de septiembre, de 1000 a 1800 militares. Aunque el numero de soldados y su equipamiento no supone una diferencia sensible sobre el terreno, la decisión es un espaldarazo a los planes de Hussein Obama en Afganistán, en la línea de la política de sumisión y subordinación del ejercito rumano a los intereses globales norteamericanos. Recientemente, Basescu anuncio también que Rumania acogerá parte del escudo antimisiles norteamericano en su territorio.

EE.UU. enviara mas tropas a Afganistán para intentar dar un vuelco a la invasión y combatir con mas éxito del logrado hasta ahora contra la resistencia nacional y los talibanes, aunque su propuesta, hecha publica justo después que el presidente norteamericano recibiera el premio Nobel de la "¿Paz?", no fue bien recibida por la mayoría de sus aliados.

Por ejemplo, Canadá y Holanda ya han anunciado la retirada de sus soldados de un conflicto que después de 8 años de lucha no ha conseguido ningún resultado claro (salvo para los bolsillos de las grandes empresas norteamericanas y alguna que otra aliada).

Los cerca de 87000 soldados yankees que participan en la invasión de Afganistán serán aumentados, hasta el mes de septiembre próximo, hasta 100.000, cifra en la que participara con su granito de arena el presidente Basescu, tan servil como siempre ante el imperio. Un espaldarazo a la política agresora norteamericana que, por supuesto, será en forma del sacrificio y riesgo de soldados rumanos, muchos de los cuales aumentaran la cifra de los que han muerto hasta ahora (aunque eso no creo que le importe mucho a Basescu, siempre complaciente cuando se trata de que los que pierdan sean los otros).

http://www.hotnews.ro/stiri-politic-7110061-basescu-facut-cadou-special-lui-obama-suplimentarea-trupelor-din-afganistan.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...