viernes, 9 de abril de 2010

Visita de familia en La Zarzuela

En esta Semana Santa, la derrocada familia real rumana, con el que fue rey de Rumania hasta 1947, Mihai I, a la cabeza, ha sido recibida en el Palacio de la Zarzuela por la todavia no depuesta familia real española (aunque esperemos que no falte mucho para ello).


La visita "oficial" (no se entiende como puede hacer una "visita oficial" una familia que es ya privada en Rumania desde hace mucho tiempo) tuvo lugar desde el dia 3 al 5 de abril, coincidiendo con la Pascua Ortodoxa, que este año coincidio con la Semana Santa católica. Segun Mediafax, la aspirante a princesa, Margarita, y su marido Radu estuvieron presentes en la recepción, junto al principe Felipe y su mujer Letizia.

Mientras que la antigua familia real rumana (que todavia sigue usando este título) ha publicado la visita en su pagina web, la Casa Real española ha hecho mutis por el foro, y no ha dicho ni pio al respecto, provocando cierta sorpresa en la prensa de Rumania. Ni siquiera se ha publicado una foto del acontecimiento donde aparezca el jefe de estado español o algun miembro de la familia borbónica.

La lógica explicacion es que la recepción ha sido a titulo privado y no institucional, ya que, como hemos dicho, la que se autodenomina "familia real rumana" es simplemente una familia rumana mas, aunque muy bien considerada y mejor surtida (como la mayoria de los miembros de estos fosiles del feudalismo rapiñero que aun pululan por el mundo), aunque forma parte de esta mafia que se denomina realeza, normalmente emparejados entre si. De hecho, la reina Sofia es prima de Mihai, ambos descendientes de la también derrocada Casa Real Griega. Aunque la autodenominada "Casa Real rumana" haya publicitado la recepción como visita oficial, en el fondo fue solo una "visita de parientes".

Durante los tres dias en España, la familia Hohenzollern-Sigmaringen participo en la misa de resurrección, en la Plaza de Colon de Madrid, oficiada por el obispo ortodoxo de España y Portugal, Timotei, y visito el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (sin que sepamos que motivo tenía esta ultima).

Recordemos que el rey Mihai I Hohenzollern-Sigmaringen fue invitado a abandonar el pais (con todas las riquezas que deseara y con sustanciosas subvenciones mensuales del estado rumano) en 1948, cuando se creo la Republica Popular de Rumania, después de suceder a su padre, el dictador Carol II, y de auspiciar el régimen fascista del mariscal Antonescu, aliandose con el nazismo, para después cambiar de bando en el último momento cuando el Ejercito Rojo ya estaba a las puertas de la frontera rumana.

En fin, una historia de principes y princesas que, lamentablemente, no ha tenido lugar en el mundo de los cuentos, sino que los lujos, privilegios y festines a costa de la miseria de los subditos han sido muy "reales" (en el caso del rey Juan Carlos I de Borbon y Franco aun sigue sin juzgarse su complicidad con el genocidio franquista y la sangrienta transición a la democracia, al igual que nunca se hizo justicia sobre los progroms y el exterminio de minorias etnicas y militantes comunistas durante el reinado de Mihai).

http://www.adevarul.es/stiri/actualitate/vizita-familiei-regale-romaniei-madrid-trecuta-vederea-spanioli

2 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Desde aquí, toda clase de parabienes y venturas tanto para la familia real borbónica como rumana :)
Hablando en serio, uno de los sútiles trucos sicológicos de los defensores del sistema dominante, es que hablan de cualquier tema abyecto y repulsivo como si fuese lo mas normal del mundo...un claro ejemplo es este asunto...ellos mismos (que se supone que son demócratas) nos dicen en nuestra cara que Juan Carlos fué nombrado por Franco como sucesor, y se quedan tan pancho los tios...supongo, por lógica y porque tampoco creo que esté tan limitado intelectualmente, que si un tio es nombrado sucesor por un dictador fascista es porque con casi toda probabilidad el susodicho nombrado (Juan Carlos)estaría de acuerdo con ese régimen....y sin embargo los medios dominantes nos hablan de Juan Carlos como si fuese demócrata de toda la vida.
Y es que sigo pensando (aunque no quede muy ciéntifico) que la falta de lógica, raciocinio y de cualquiera de los valores superiores, es el principal campo abonado para el establecimiento del sistema dominante.

Anónimo dijo...

Ya tiene que ser patético el que se enfade por no ver ninguna noticia de esa visita.

Vuelvo a releer en esta entrada que esa camada de buitres de la casa real rumana no solo no fue juzgada ni ajusticiada sino que se le permitió huir del país no sin un último pellizco al depauperado pueblo rumano y, por si fuera poco, con un porcentaje del presupuesto para la construcción del socialismo destinado al mantenimiento de su exilio dorado.

Sinceramente yo esto no lo entiendo y me gustaría que alguien me lo explicara alguna vez.

Bueno, ahora que hablamos de sátrapas expulsados hay uno del que creo que aún no has hablado y que sin ser rumano te pilla bastante cerca. Hablo de Simeón de Bulgaria, heredero depuesto, acogido por Franco y partidario activo de la invasión a Irak por EEUU.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...