miércoles, 28 de abril de 2010

Los tentaculos de Washington actuan en el Parlamento de Ucrania

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ha ratificado, con 236 votos a favor, el acuerdo con Rusia para prolongar otros 25 años la permanencia de la flota rusa del mar Negro en el puerto ucraniano de Sebastopol. El pacto, firmado el pasado día 21 por los presidentes de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y Rusia, Dmitri Medvédev, garantiza la permanencia de la base naval rusa en territorio ucraniano hasta 2042, con opción a una prórroga por otros cinco años.

A cambio, Rusia favorecera comercialmente a Ucrania, su republica hermana, abaratando el suministro de gas en un 30%, una noticia excelente para los saqueados bolsillos de los ciudadanos de Ucrania, tras la rapiña llevada a cabo por los gobiernos ultraliberales manejados desde Washington, despues de la independencia de la Union Sovietica.

Sin embargo, la victoria de Yanucovich, el nuevo presidente ucraniano, que supuso una derrota de la influencia norteamericana en el pais, no ha hecho que los partidarios de Washington sigan obedeciendo sus ordenes y, suponemos, poniendo la mano para cobrar su esfuerzo.

Asi, algo que nunca hicieron los opositores mientras el gobierno estaba en manos de los proyankees fue utilizar la violencia en el parlamento, algo que esta reservado a los que piensan que las reglas democraticas son solo buenas siempre y cuando beneficien sus intereses. Asi, varios opositores han lanzado huevos contra el presidente de la Rada, Vladímir Litvín, quien se ha protegido con un paraguas.

También se han registrado peleas entre diputados en la tribuna reservada para los miembros del Gabinete de Ministros. Además, una bomba de humo ha obligado a varios diputados a abandonar la sala después de que la apertura de las puertas no ayudara a ventilar el recinto.

La expresidenta del gobierno, hoy lider de la oposicion, Yulia Timoshenko, ha dicho que tiene "el convencimiento de que ahora la sociedad y las fuerzas políticas deben concienciarse de que hay que defender a Ucrania", algo que no le parecia igual, increiblemente, cuando su politica estaba definida desde el otro lado del Atlantico.

La flota rusa del mar Negro incluye medio centenar de buques de guerra -acorazados, fragatas, submarinos y dragaminas- y casi un centenar de aviones, mientras la base de Sebastopol acoge a 18.500 efectivos, entre militares y técnicos, además de sus familiares. Quizas a Timoshenko le apeteceria mas que la base fuera norteamericana, pero es que estas cosas tiene la democracia: cuando los peones de Washington se dedican a arruinar el pais y a llevar a sus ciudadanos a una catastrofe social inimaginable en 1990, estos acaban dandoles una patada en el culo.

Sin embargo, y como era de esperar, los tentaculos de EE.UU. son muy largos, y pocas veces el autodenominado "defensor a la libertad" ha permitido que un pueblo elija libremente (sobre todo si es en contra de sus intereses).

5 comentarios:

jozko dijo...

Asco da la oposición ucraniana (y no hablo de todos aquellos que la apoyen). Primero han llevado al país al borde de la bancarrota, y ahora lo llevan al borde de la guerra civil (algunos analistas ucranianos hablan de esa posibilidad). Pero según las encuestas la mayoría de la población del país está de acuerdo con el acuerdo Ucrania-Rusia...

Pobre Ucrania...

JL F dijo...

Jozko, asi funcinan los defensores de la libertad: si ganamos, viva la democracia, pero si perdemos el control, sois unos dictadores (y para recuperar el control no dudan en hacer lo que sea).

Saludos

Anónimo dijo...

José Luis, me ha costado mucho leer esta nota pues en Rebelión el enlace no funcionó.
Ucrania debe ser fuerte y superar esas patadas desesperadas de la opocisón, me sorpredería mucho que no lo superen y sobre todo me desilusionaría, pues este es un pueblo con mucha experiencia en ese tipo de manipulaciones y letrado, además.
Excelente nota y sobre todo, muy informativa.

JL F dijo...

Anonimo, me alegra que hayas conseguido leerlo. La verdad es que cuando Washington esta detras de la oposicion, en cualquier parte del mundo, los metodos para llegar al poder son bastante antidemocraticos (a pesar de que ellos se dicen, ¡ay que risa! defensores de la democracia -solo cuando ganan, claro).

Saludos

Unknown dijo...

Soy español y mi esposa es rumana de Iasi, creo firmemente que en una familia en la que dos hermanas, tia y la madre de mi mujer han sufrido cáncer y afortunadamente con cirugías parece que se ha solucionado así como el hermano de mi mujer que también tuvo cáncer de colon, y afortunadamente también pudo solucionarse con intervenciones, es mas que probable tuviese que ver el accidente nuclear.Ellos en la actualidad se encuentran bien pero estas intervenciones se realizaron en un periodo de hace 15 y 10 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...